viernes, 14 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Juan Jesús Cabrera?


- De Marbella se fue a Sevilla para ingresar en el filial del Real Betis, con el que fue despuntando hasta debutar para el primer equipo. A finales de los noventa, el interior diestro conseguiría debutar en Primera División. 
Juan Jesús tuvo escasas apariciones en la alta competición. Sin muchas oportunidades en el equipo verdiblanco, abandonaría la disciplina y seguiría con su carrera en divisiones más bajas, empezando por el Tenerife.

En Segunda compitió también para Polideportivo Ejido y Almería, así como con un Pontevedra con el que celebró el ascenso al segundo nivel. Aún en ligas menores, Juan Jesús representaría a clubes como la U.D. Mérida, Melilla y Antequera, hasta su regreso a Marbella, donde se retiró. 

- Supongo que tuvo algún cromo de Segunda, aunque yo solamente recuerdo aquellos en los que aparecía con la elástica verdiblanca, cuando figuraba como una promesa del Real Betis Balompié. Aquí os dejo un par de ejemplares. 
Juan Jesús Cabrera Rubio nació el 31 de marzo de 1977 en Marbella, Málaga (España). En su ciudad se convierte en futbolista y consigue debutar en Segunda con la U.D. Marbella. 
Tuvo la mala suerte de vivir dos descensos consecutivos con el equipo de la Costa del Sol. Por suerte, el centrocampista había llamado la atención de clubes de Segunda y Primera División, fichando finalmente por el Real Betis. 

Inicialmente competiría en Segunda B con el filial bético, yendo de menos a más para sorprender a todos con un alto rendimiento goleador. En la campaña 98\99 registró 8 tantos en la categoría de bronce, y ese nivel merecería sus primeras oportunidades con la plantilla profesional. 

Ya se había sentado Javier Clemente en el banquillo del Benito Villamarín cuando empezaría a echar mano de la cantera. Juan Jesús sería uno de los grandes beneficiados, de los primeros en ponerse a las órdenes del vasco. 
Y pronto podría estrenarse en competición oficial, concretamente en la Copa del Rey. En un partido en casa y con la visita del Real Mallorca, el medio marbellí aparecería como titular. No fue un partido cómodo para los sevillanos, que ante su afición perdería por un resultado de 0-1.

Días después llegaría el estreno liguero, el 14 de febrero de 1999. Hoy han pasado exactamente 26 años de su debut en Primera, cuando se empató en el Benito Villamarín frente al Racing de Santander (1-1). 



- En su siguiente oportunidad aprovecha para marcar su primer tanto como bético, para ganar en El Madrigal al Villarreal (3-4). Muchos ya se frotaban las manos con las prestaciones que ofrecía el talento marbellí. 
Por desgracia, el jugador siguió en la plantilla del equipo principal, aunque cumpliendo con un papel de reserva a las órdenes de varios entrenadores. Sin opciones, Juan Jesús acabaría abandonando la entidad sevillana. 

Sus números en Primera se quedaron en 6 apariciones y aquel gol en Villarreal. En los siguientes años jugaría en Segunda para Tenerife, Polideportivo Ejido, Almería y Pontevedra. Ya en categorías más bajas, Juan Jesús pasó por el Mérida, Melilla, Antequera y volvió a Marbella para retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ivan Juric?

- En Fútbol de Pizarra ya narré su historia como entrenador, así que procuraré no repetirme mucho con este centrocampista croata que tambi...