- Al igual que sus tres hermanos, este defensor catalán se inició en La Masía barcelonesa, pero Juli no tendría la suerte de llegar al primer equipo, pasando varias temporadas jugando para el conjunto filial.
Saldría del club blaugrana para así poder llegar al máximo nivel, algo que pudo hacer en su breve etapa como jugador del Real Valladolid. Tras una temporada en el club castellano, Juli ficharía por el Real Mallorca.
Volvió al filial barcelonista y saldría definitivamente del club para recalar en el Deportivo Alavés. Para el equipo vitoriano jugaría un año, el último que pudo disfrutar en Segunda, puesto que en Primera ya no tuvo más opciones. El defensor terminaría su carrera con el Terrassa F.C.
Anteriormente ya hablamos de Sergi y Gerard López, quienes tuvieron mayor éxito en sus respectivas carreras. Conocido como "Juli", en Primera solamente tuvo 13 apariciones.
El 21 de julio de 1969 nació en Granollers, Barcelona (España). Con la Agrupació Esportiva i Cultural Manlleu jugó sus primeros partidos por la Segunda B, para en 1992 ingresar en el F.C. Barcelona. Entonces pasaría al filial.
En plena era del "Dream Team", muchos jóvenes soñaban con la idea de ser convocados por Johan Cruyff, una figura histórica del Barça que estaba contando con algunos que otros valores juveniles en los años noventa.
Juli nunca contaría con esa ocasión que sus hermanos y otros jóvenes tuvieron. Su estancia en la entidad catalana se limitó a jugar para el filial cuando muchos le veían como un defensa central de muy buenas condiciones. En aquellos años, el zaguero de Granollers competiría en Segunda División.
Tuvo que salir de la disciplina culé para probar suerte en otro equipo. Juli hallaría una buena opción al conocer el interés del Real Valladolid, que de aquella competía en Primera con Felipe Mesones de entrenador.
Juli debutaría en en primer nivel tras una aparición copera contra el Sporting de Gijón. El 12 de diciembre de 1993, el equipo pucelano visitaba tierras catalanas para medirse al Lleida. No fue la mejor presentación, puesto que el cuadro blanquivioleta saldría derrotado por 1-0.
- A partir de aquellas primeras citas profesionales, Juli se ganaría la titularidad pese a los problemas que hubo para mantener la categoría, algo que finalmente se conseguiría. El catalán no seguiría por Valladolid.
Tampoco se le iba a ver más por la categoría máxima una vez abandonado Zorrilla. Aún en nómina con el F.C. Barcelona, Juli probaría con un Mallorca que se hallaba en la división de plata y donde se mantuvo hasta 1995.
Volvería a jugar para el filial del Barça, pero poco más podría hacer con el equipo de su ciudad. En Segunda competiría por última vez con el Deportivo Alavés, donde también estuvo su hermano Gerard. Poco más aguantó en activo Juli, que se retiraría en las filas del Terrassa F.C. en el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario