- Ha vivido grandes momentos con equipos como Celta y Valencia, aunque no fue capaz de asentarse en la alta competición. Jandro fue una firme promesa del fútbol español que salió de la cantera del club valenciano.
Llegó a jugar unos partidos con aquel competitivo Valencia que fue campeón de importantes títulos como la Liga, y de ahí pasaría a un Celta de Champions. Con el equipo olívico también tuvo que competir en Segunda.
Pasó por el Albacete y también jugó para el Deportivo Alavés, con el que este centrocampista se despidió de la categoría de oro. Durante unos años compitió en Segunda, representando a equipos como el Nàstic, Elche o Girona. Jandro apuró la carrera con Cádiz, Olímpic de Xàtiva y C.F. La Nucia.
Conocido deportivamente como "Jandro", nació el 27 de febrero de 1979 en Mieres, Asturias (España). Jugó para los equipos menores de la selección española y obtuvo formación en la disciplina del Valencia C.F.
No fue fácil llegar a la primera plantilla, y menos viendo el nivel de los futbolistas que manejaba entonces Claudio Ranieri. Pese a ello, Jandro contaría con la gran oportunidad de debutar profesionalmente.
Tras intervenir en unos partidos de Copa, el mediocampista asturiano jugaría su primer encuentro en Primera División el 14 de febrero de 1999. En El Madrigal, el equipo che perdería frente al Villarreal (1-0).
En los siguientes años, Jandro continuaría en dinámica del filial, mientras el primer equipo disfrutaba de algunos éxitos, como la Copa del Rey o la Supercopa europea. Ya en el curso 2001\02, la afición de Mestalla viviría una temporada de ensueño al conseguirse el título de Liga con Rafa Benítez.
Poco había contado el asturiano para un Benítez que hablaba de lámparas e hizo grande al Valencia, club del que Jandro tendría que salir por falta de oportunidades. El Celta de Vigo aprovecharía la ocasión para reforzar su poderosa plantilla con el mediocampista de Mieres.
Jandro viviría otro gran momento con el equipo gallego, que por vez primera conseguiría clasificarse para la Champions League. El nuevo fichaje celeste participaría en algunos partidos del gran torneo europeo.
- Había tenido una cesión al Albacete antes de pasar aquella confusa campaña con el Celta, que pasaría de optar a títulos a descender a Segunda División. Jandro se pondría galones para devolver al equipo al primer nivel.
Fue celebrar el ascenso por Balaídos e irse al Deportivo Alavés, con el que disputó su última temporada por la división de oro. En ella, el medio asturiano cerró su participación con 48 apariciones y un par de goles.
Seguiría jugando al fútbol por divisiones más bajas, con equipos como el Nàstic, Elche y Girona. Tras unos años en el equipo catalán, Jandro jugaría para el Huracán valenciano y Cádiz, que estaban en Segunda B. Sus últimos partidos los jugó con Olímpic de Xàtiva y C.F. La Nucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario