viernes, 14 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Raúl Iglesias?

 

- Se unió joven a la Real Sociedad para terminar la formación y prepararse para debutar en Primera División, pero solamente pudo contar un partido entre todas las convocatorias que tuvo con el equipo vasco. 
Su mayor experiencia fue con el filial "txuriurdin", saliendo al C.D. Toledo y después al Eibar. También competiría en Segunda con el Mérida antes de probar en Portugal con el Sporting Clube Farense.

Dos años duró su experiencia por la primera división lusa, retornando a España para ir apurando su carrera en equipos de la Segunda División B. Raúl Iglesias jugaría para el Ceuta, Conquense y C.D. San Fernando. En 2009 volvería a su tierra para retirarse con el Beasain. 



- Corta fue su experiencia por la élite, pero al menos pudo contar con sus propios cromos como miembro de la Real Sociedad. En este artículo os muestro dos diapositivas de su adhesivo de la campaña 96\97, con su parte trasera y delantera.  Creo que también tuvo alguna ficha de Mundicromo.

Raúl Iglesias Rodríguez nació el 21 noviembre 1974 en Pasaia, Gipuzkoa (España). En sus inicios estuvo en equipos modestos de la zona, como el C.D. Don Bosco o el Añorga, de donde pasó a la Real Sociedad.
Empezó jugando para el filial con Mikel Etxarri, quien le concedió alguna oportunidad en la categoría de bronce. Fue Inaxio Kortabarria quien más apostó por él, y así el jugador empezó a destacar disputando casi todos los encuentros de la temporada 95\96.

Al año siguiente, Iglesias empezaría a contar para el primer equipo pese a que Iker Álvarez le arrebató el puesto en el conjunto filial. Raúl iba a contar más para el primer equipo, figurando como una de las tres opciones junto a Alberto López y Roberto Olabe, que estaban por delante de él. 

Iglesias se acostumbró a las convocatorias con Javier Irureta, pero no contaría él ni en los enfrentamientos de Copa. El chaval tuvo que esperar hasta el final del campeonato para debutar oficialmente. 
El 22 de junio de 1997, el meta de Pasaia iba a finalizar el curso cubriendo la portería del equipo donostiarra. Con la lesión de su compañero Alberto, el joven saltaría del banquillo para cubrir la baja frente al Logroñés. La Real Sociedad vencería en Anoeta por 2-1.

Tuvo aquellos 45 minutos y nada más, esa fue la única actividad de Iglesias en Primera División, que aún figuraría en la nómina de guardametas de Bernd Krauss, aunque no iba a ser por mucho tiempo. 

Con la misma competencia que el año anterior, el cancerbero beasaindarra ya era consciente de que minutos no iba a tener, razón por la que aceptaría salir cedido a otro club. Aquella temporada 97\98 la cumpliría con el C.D. Toledo, con el que jugaría unos cuantos partidos en la categoría de plata.



- Al final, el arquero se desvincularía de la Real Sociedad y seguiría en el club manchego, donde estaría a la sombra de De la Fuente. En medio del curso 98\99, Iglesias se marcharía prestado al Eibar.
Pocas opciones tuvo en su breve paso por el equipo armero, con el que ni siquiera llegó a intervenir en liga. Antes de entrar en el nuevo milenio, Raúl terminaría su concurso en Segunda con el C.P. Mérida.

Después vendría su probatura por el fútbol portugués, compitiendo en el primer nivel con el Sporting Clube Farense. Su protagonismo fue de más a menos y tuvo que volver a España, para unirse al Ceuta. Su experiencia en el país vecino acabaría con la União da Madeira.

Una vez más en España, el jugador ficharía por el Conquense y después recalaría en el C.D. San Fernando, ambos de la categoría de bronce. Se acercaría a casa para terminar la carrera con la S.D. Beasain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ivan Juric?

- En Fútbol de Pizarra ya narré su historia como entrenador, así que procuraré no repetirme mucho con este centrocampista croata que tambi...