- Lo mejor de su carrera lo vivió con el Hércules de Alicante, al que llegó tras destacar en equipos modestos, a principios de los ochenta. De ahí a su debut en Segunda, no pasaría demasiado tiempo.
Celebró el ascenso a la categoría de oro como herculano y, por consiguiente, debutaría en Primera. Fue efímero, ya que Luis no seguiría en el Hércules tras aquella campaña 84\85 que acabó con la permanencia obtenida.
Después de su etapa por Alicante, el centrocampista jugaría un año en Segunda con el Albacete Balompié. Durante años competiría en la división de bronce, con equipos como el Gandía, Pontevedra, Torrevieja o Yeclano. Antes de retirarse, estaría en clubes como el C.D. Beniel o Santa Pola.
Este mediocampista nació el 10 de septiembre de 1960 en El Provencio, Cuenca (España). También su hijo Javier jugó al fútbol y representó al Elche en Segunda División. Lo que no sé es si todavía sigue en activo en algún equipo amateur.
Al parecer, Luis fue jugando para clubes como el Español San Vicente, de donde saldría para recalar en el Hércules C.F. El medio conquense empezaría desde el filial, aunque ya entraría en la primera plantilla a partir del ejercicio 82\83.
Con Paquito debutó en el Rico Pérez, en un partido de la Copa del Rey contra el Orihuela, que terminó con victoria de los alicantinos, por 2-0. El centrocampista completó los noventa minutos de aquella cita copera.
Posteriormente debuta en Segunda División, pero esta vez se perdería en casa ante el Recreativo de Huelva (1-2). Luis se adaptaría bien al fútbol profesional, obrando sus primeros tantos como herculano ante equipos como Sabadell o Rayo Vallecano.
Luis ya se quedaría en la primera plantilla y seguiría acumulando minutos con otros entrenadores que pasaron por Alicante en la campaña 84\85, la que iba a terminar con la celebración del ascenso.
De esta forma, el 29 de septiembre de 1984 se produciría su estreno en la categoría máxima. En el campo de Atotxa, Luis tendría unos minutos frente a la temible Real Sociedad. El partido fue un desastre, y los herculanos se marcharían de tierras vascas goleados por 4-0.
- El jugador intervino en 12 partidos de la alta división española, mas aquellas apariciones que tendría en la Copa del Rey. Con Antonio Torres en el banquillo, el cuadro alicantino conseguiría la permanencia.
Pero Luis no iba a continuar por el Rico Pérez, siendo aquella temporada 1984\85 la única en la que pudo competir contra los más grandes, habiendo disfrutado como nunca del fútbol en sus años con el Hércules.
Al año siguiente competiría en la categoría de plata, en su única campaña con el Albacete Balompié. Luis siguió jugando en niveles amateurs con clubes como el Pontevedra, Gandía, Torrevieja o Yeclano. Su carrera terminaría a mediados de los noventa, tras pasar por Beniel y Santa Pola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario