- Hubo dos "Manés" en el Cádiz de los ochenta, y hoy vamos con su segunda parte. Este defensa central empezó a jugar al fútbol por su Almería natal y llegó a la "Tacita de Plata" tras un breve paso por el C.D. Motril.
Lo que no pudo hacer con el equipo de su ciudad lo logró con el Cádiz C.F. Fue partícipe del ascenso a Primera, una categoría en la que poco pudo intervenir, ya que no tuvo opciones y se descendió muy pronto.
Continuó en el Cádiz hasta 1983 y se marchó al vecino Xerez, de donde saldría al C.P. Almería. Tocaron años de fútbol modesto, olvidado como cualquier otro cromo y compitiendo entre la Segunda B y Tercera División. Mané, volvería al Motril y se desvincularía del Almería para terminar en el Granada.
Tiene más experiencia en el fútbol amateur, iniciando su recorrido por su Almería natal, en equipos regionales como la U.D. Valdivia, San Roque y Los Molinos C.F. A esta entidad llega en categoría de juvenil.
Haría la pretemporada con la A.D. Almería, equipo competidor del primer nivel. Finalmente, Mané sería descartado por José María Maguregui y se uniría al C.D. Motril, para el que competiría en la Tercera División.
La historia de este jugador cambia con su fichaje por el Cádiz C.F.. Se competía entonces en Segunda con el yugoslavo Dragoljub Milosevic, quien al final contaría con el joven defensor almeriense de cara al curso 80\81.
Aunque no iba a ser un jugador importante de cara al ascenso a Primera División, Mané intervendría en 8 partidos de aquella triunfante temporada, mas otro encuentro que tuvo en la Copa del Rey.
Ya con el equipo en la categoría de oro, el almeriense se preparaba para debutar entre los grandes, después de haber marcado en un choque copero ante el Melilla. El 18 de octubre de 1981, el jugador sería titular ante la visita del Hércules al Ramón de Carranza, donde se ganó por 3-2.
Popular en los cromos de la época por ser Mané II, el zaguero no tendría más oportunidades en la alta competición liguera. Su siguiente cita sería también en la Copa, en otra victoria frente al Ceuta (2-1).
No tuvo sencillo contar para Milosevic, quien poco pudo hacer por eludir el descenso a Segunda en aquella campaña 81\82. Esa fue la última para Mané, aunque aún seguiría jugando para el equipo amarillo.
- Un año más jugaría para la disciplina gaditana, aunque con el mismo protagonismo de siempre, sin poder ganarse la titularidad. La temporada acabaría con el regreso del Cádiz a la categoría máxima.
Al menos, a Mané le quedaría la bonita sensación de llegar al primer nivel y compartir vestuario con legendarios cadistas como Mágico González, Juan José, Chico Linares, Choquet y los hermanos Mejías.
A Mané le esperaba otro tipo de fútbol, lejos ya de las cámaras y corriendo por campos embarrados. No se fue muy lejos de la ciudad, ya que en el siguiente ejercicio representaría al Xerez Deportivo en Segunda B.
Volvería a su ciudad para unirse al Club Polideportivo Almería, donde estuvo unos años. Todavía se iba a prolongar más su trayectoria, regresando a Motril y pasando por otros clubes de menor nivel como el Poli Ejido, Carboneras C.F., Granada 74 e Imperio Albolote, donde ya colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario