- Hace hoy justo cinco años que Manuel Campuzano nos dejó. Atrás queda el recuerdo de sus cromos y esos años que estuvo compitiendo en Primera con el Sporting de Gijón, donde estuvo un par de temporadas.
Salió de las categorías menores del Levante U.D., llegando a debutar para el primer equipo habiendo tenido una cesión en el Díter Zafra. Después de destacar como levantinista en Segunda, ficharía por el Sporting.
Disfrutó de unos cuantos partidos en la categoría máxima, interrumpiendo su estancia en Gijón para jugar en el Recreativo de Huelva. En los siguientes años, Campuzano fue jugando para modestos equipos como el Alzira y Lorca Deportiva. Acabaría su carrera deportiva con el Alz
- Aparte del que muestro, este atacante llegó a posar para otros cromos como sportinguista. Yo pongo como ejemplo la vista trasera y delantera de Ediciones Este (1982\83), que es el único cromo que llegué a tener del añorado Manuel Campuzano Domènech.
Nació el 14 de abril de 1957 en Valencia (España). Sin saber por donde pasó anteriormente, me consta que este jugador fue formándose en las categorías menores del Levante U.D.
En la campaña 1976\77 se vería con opciones para debutar en Segunda, categoría en la que se hallaba el equipo valenciano. Campuzano solo intervendría en un partido de la Copa de España contra el Girona.
El Levante descendería a Segunda B y Campuzano conseguiría disputar unos cuantos encuentros en esta categoría. De cara al siguiente ejercicio, el delantero jugaría a modo de cesión en el Díter Zafra.
Pachín contaría con el jugador de cara a la campaña 79\80, con el equipo de nuevo en la categoría de plata. De repente, Campuzano explotaría como goleador en el segundo nivel, dejando 5 y 7 tantos en sus próximas temporadas por Ciudad de Valencia. Con el equipo lejos de las aspiraciones de ascenso, Manuel abandonaría la disciplina al contar con buenas ofertas.
El Sporting se había interesado por el goleador levantino y lo fichó de cara a la temporada 81\82. Vicente Miera le haría debutar en Primera el 27 de septiembre de 1981, en un partido frente al Castellón que se saldaría con victoria de los asturianos en El Molinón, por 1-0.
El jugador tuvo otras apariciones, tanto en Copa del Rey como en Liga. Contó con pocas titularidades en un año con dificultades para lograr la permanencia y en el que no pudo demostrar su olfato goleador.
- Al no tener muchos minutos, la mejor opción para Campuzano sería buscar una cesión. De cara a la próxima campaña, el delantero se marcharía al Recreativo de Huelva, que militaba en Segunda División. Con el "Decano" solamente pudo dejar un par de goles.
Retornaría a la disciplina gijonesa para ponerse a las órdenes de Vujadin Boskov. El yugoslavo le daría muy pocas oportunidades, pero Campuzano pudo aprovecharlas para dejar dos goles en la Copa del Rey.
Lo que es en Primera poco más iba a poder hacer. El atacante valenciano jugaría un encuentro más como sportinguista para finalizar su experiencia con solamente 9 partidos en los que no pudo hacer goles.
Campuzano acabaría abandonando el Sporting para fichar por el Lorca Deportiva. No competiría más en el nivel superior, apurando sus últimos partidos con equipos como la U.D. Alzira y Olímpic de Xàtiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario