viernes, 21 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Rick Hoogendorp?


- Uno de los grandes fiascos de la Liga Española, con una representación coleccionable que es digna del mayor meme de la historia. Como podéis observar en las diapositivas, Rick Hoogendorp lució en su único cromo de celeste con la misma foto de la presentación. Ni siquiera aparece de corto. 

Tuvo una corta experiencia con el Celta, después de haber representado en su país a equipos como el ADO Den Haag, MVV Maastricht, Dordrecht y RKC Waalwijk. Con el último la rompió como goleador en la Eredivisie. 
Tras su breve etapa como jugador céltico, Hoogendorp volvería a Waalwijk para lucir su versión más goleadora, aunque también lo intentó en Alemania con el VfL Wolfsburgo. Se retiraría con el Scheveningen.

Menos mal que, como celtista, sé algo de su breve estancia por Vigo, porque es difícil aportar anécdotas sobre jugadores que han pasado de puntillas por la Liga Española. Hoogendorp es uno de esos casos.

Este delantero nació en Blerick (Países Bajos), el 12 de enero de 1975. En un equipo llamado Laakkwartier fue jugando sus primeros partidos como federado, pasando luego por otros equipos regionales antes de ingresar en la cantera del ADO Den Haag. 
Por La Haya debutó como profesional, sorprendiendo con un buen número de goles en la segunda división neerlandesa, en la que también defendería los intereses del MVV Maastricht y F.C. Dordrecht.

En la Eredivisie iba a debutar con el RKC Waalwijk, con el que no decepcionó al anotar 9 tantos en su primer campaña por Mandemakers. La segunda comenzaría de mejor manera, y ahí fue cuando muchos clubes extranjeros comenzaron a tantear al joven atacante neerlandés. 

Hoogendorp llegaría al Celta en el mercado invernal de la campaña 1999\00. En Vigo ya se frotaban las manos con la contratación de un joven ariete que lucía el mismo look que el argentino Martín Palermo.

El Celta era un equipo potente por entonces, ya acostumbrado a las citas europeas y con aspiraciones a sumar el primer título de la historia. El de Blerick venía para competir por un puesto en la línea de ataque en la que también se hallaban los Haim Revivo o Benni McCarthy.
Al mando de los celestes estaba Víctor Fernández, quien haría debutar al Palermo neerlandés el 23 de enero del año 2000. El jugador tendría minutos en una victoria a domicilio frente al Sevilla (0-1).

Poco a poco fue sumando más apariciones, y la primera como titular sería en un choque de Copa frente al Espanyol. Del nuevo delantero se pudo ver actitud, porque juego no lució mucho en aquella inesperada derrota en Balaídos. El resultado fue de 0-1 para los catalanes. 



 - En Liga también tuvo alguna titularidad, pero nunca pudo aprovechar esos minutos para estrenarse como goleador. Tampoco lo conseguiría en la Copa de la UEFA, competición en la que el Celta dio mucha guerra. 
Al final, Rick Hoogendorp cumplió con solamente 7 apariciones en nuestra competición, mas los partidos que afrontó en los distintos torneos que disputó aquel gran "Eurocelta" en el que Rick no tuvo sitio.

Terminaría la campaña 1999\00 y el artillero neerlandés volvería a su país para reincorporarse al RKC Waalwijk. Lo más sorprendente es que en la Eredivisie recuperó ese olfato goleador que le llevó a España, e incluso incrementó sus cifras con el conjunto de Waalwijk.

En la Bundesliga probó con el Wolfsburgo, pero tampoco es que le fuese muy bien por Alemania. Hoogendorp volvería al ADO den Haag y acabaría sus días de futbolista con el modesto Scheveningen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Mehdi Nafti?

- Llegó al Racing para representar a su filial y acabó instalado en la primera plantilla. Así es como se dio a conocer por España este inter...