sábado, 8 de febrero de 2025

¿Te acuerdas de Marcos Sequeiros?


- Lució su versión más goleadora en Segunda División, pero eso no le valdría para llegar al primer equipo del Atlético de Madrid. Marcos Sequeiros ya había debutado en Primera con el Sporting, después de formarse en Sevilla.
Ante la falta de oportunidades por Gijón, este delantero ficharía por el Badajoz y de ahí pasaría al Atlético, aunque sus servicios solo valieron para jugar en el filial, con el que fue el máximo goleador de la categoría de plata. 

Con su marcha a las Islas Canarias, Sequeiros conseguiría competir de nuevo en Primera con la U.D. Las Palmas, donde estuvo poco tiempo. Siguió con su carrera deportiva en la S.D. Compostela y se quedó en la capital española para jugar en equipos como el Algeciras, Leganés y Collado Villalba.

- Con el Sporting no llegó a tener su cromo. Se verían otras estampas en sus años por la división de plata y aquellos que coleccionamos en su corta etapa por Primera con la U.D. Las Palmas. 
De apellidos que suenan a gallego, Marcos Sequeiros Esteve nació en Sevilla (España), el 12 de diciembre de 1973. Delantero centro goleador, aquel chaval se formaría en la cantera del Sevilla F.C. donde le faltarían las oportunidades para ser profesional con el club de su ciudad.
En Segunda B representaría al filial hispalense, lo mismo que haría con su fichaje por el Sporting de Gijón, ya que Sequeiros empezaría jugando para el equipo menor. 

En la campaña 94\95 explotaría como goleador en la categoría de bronce (17 dianas), motivo suficiente para que García Cuervo le llamase para debutar con la temporada casi ya concluida. 
El 21 de mayo de 1995 se le vería debutar en la categoría de oro con el cuadro gijonés. El atacante andaluz contaría con unos minutos entrando desde el banquillo en El Molinón, donde su equipo pudo derrotar al Valencia por la mínima (1-0). Poco se pudo ver del joven debutante.

Sequeiros contó con más citaciones y las supo aprovechar. Despediría a lo grande el campeonato, viendo puerta ante su afición en un choque frente al Valladolid. Por desgracia, el Sporting perdería por 1-3.

Continuó jugando para el filial sportinguista y fue convocado en algún momento de la temporada 95\96, sin embargo, el delantero tendría que abandonar la entidad asturiana para no estancarse en su carrera. Entonces se fue al C.D. Badajoz, con el que compitió en Segunda División. 



- Pero su mayor rendimiento de cara al gol lo tuvo como el atlético, cuando en la campaña 98\99 hizo 25 tantos que le coronaron como el máximo realizador del segundo nivel. Pese a ello, no llegó al primer equipo.
El siguiente paso fue fichar por la U.D. Las Palmas, con el que ascendió a Primera antes de salir cedido a Universidad de Las Palmas. De vuelta por El Insular, el jugador jugaría por última vez en la categoría máxima.

Sus números en Primera fueron de 17 apariciones y ese gol contra el Valladolid. El resto de su carrera se resolvió por divisiones menores, pasando por el "Compos", Algeciras y Leganés. Tras esos años por la categoría de bronce, Marcos Sequeiros se retiraría con el C.U. Collado Villalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sebastián Franch?

- No sé muy bien que fue de este jugador que perteneció al Sporting de Gijón en los años ochenta. De testigo tenemos los pocos cromos que hu...