- No tuvo la suerte de llegar a la élite con el Athletic de Bilbao, sin embargo, es algo que podría hacer con el Deportivo Alavés, después de haber jugado en equipos como la Cultural de Durango y Barakaldo C.F.
Raúl Gañán llegaría a un Alavés de Primera que empezaría a soñar con Europa y casi la conquista. Este defensor pocos partidos pudo sumar como babazorro, incluso tuvo que irse cedido al C.D. Badajoz.
Pero el mayor tiempo de su carrera se lo dedicó a la U.D. Salamanca, donde Gañán pasó nueve temporadas, casi todas en Segunda División. En Primera no volvería a competir, y abandonaría el club salmantino para retornar a su tierra, donde se retiró con la S.D. Eibar.
Raúl Gañán Bermúdez tuvo la suerte de formarse en la cantera de Lezama, aunque tampoco fue por mucho tiempo. Este lateral derecho nació en la mismísima ciudad de Bilbao (España), el 20 de diciembre de 1974.
Entre medias, Gañán fue cogiendo experiencia en la división de bronce con la Cultural de Durango y Barakaldo. En el Bilbao Athletic jugó para Manu Sarabia y Terrazas, siendo titular en muchos encuentros.
No llegaría nunca al primer equipo del Athletic, abandonando la disciplina bilbaína para fichar por un Deportivo Alavés que le abriría las puertas de la categoría máxima. A las órdenes del mítico Mané, el carrilero vizcaíno iba a presentarse en lo más alto de la competición.
Su primer compromiso fue en Copa, y luego ya llegaría el ansiado debut en Primera. El último día de octubre de 1998, Gañán tendría minutos en el Vicente Calderón, donde el Atlético ganó fácil, por 3-0.
Gañán iría sumando más apariciones a lo largo de una temporada que terminaría con la clasificación para concursar en la Copa de la UEFA. Pero no terminaría el curso por Mendizorroza, ya que saldría cedido en el mercado invernal, a un Badajoz que se hallaba compitiendo en Segunda.
Al año siguiente tuvo su mayor protagonismo con el equipo "babazorro", aunque tampoco fue por muchos partidos. El elegido por Mané para ocupar la banda derecha era el madrileño Torres Mestre.
- La campaña 2000\01 será siempre muy recordada por la afición alavesista. Fue cuando el equipo consiguió hacer ruido por Europa, presentándose en la final de la Copa de la UEFA, donde esperaba el Liverpool.
El equipo inglés saldría ganador del torneo, pero el conjunto vasco tuvo su reconocimiento por el papel que demostró en la competición, en la que Raúl Gañán tuvo también sus apariciones.
En Primera solamente sumó 18 apariciones, aunque dejó un tanto. Gañám dejaría el Alavés tras aquella sorprendente campaña para recalar en el Salamanca, donde estuvo gran parte de su experiencia deportiva. Los últimos pasos de su carrera fueron por Ipurua, con el Eibar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario