- Todos los de mi generación recordamos a Sebastián Abreu por aquellas simpáticas narraciones de voces latinas que nos recuerdan algunos fallos garrafales de este delantero uruguayo. Veíamos entonces "El Día Después", un desenfadado programa de repaso futbolístico en el que descubrimos a este jugador que también llegaría a nuestra Liga Española.
Pero el "Loco" Abreu no era ningún paquete... ¡para nada!. Internacional por la selección "charrúa", se labró un camino jugando para Defensor y San Lorenzo, y en 1998 fichó por el Deportivo de La Coruña.
Estuvo poco tiempo por España y siguió su camino por un buen número de equipos, volviendo a nuestro fútbol para jugar en la Real Sociedad y habiendo pasado por muchos países hasta retirarse en 2021.
Washington Sebastián Abreu Gallo nació en Minas (Uruguay), el 17 de octubre de 1976. El primero de esa interminable lista de clubes fue Defensor, donde recibió formación y debutó a mediados de los noventa.
Siguió labrándose su fama por la liga argentina, goleando para San Lorenzo antes de probar en la Liga Española con el "Dépor", con el que haría unos números de 3 goles en 15 partidos, mas lo que haría en Segunda con la Real.
Al equipo coruñés llegaría en el mercado invernal de la temporada 97\98, para ir entrenando bajo la mirada de José Manuel Corral, que estaba de preparador tras el fracaso inicial del brasileño Carlos Alberto Silva.
Debutaría en la Liga Española el 4 de enero de 1998. El uruguayo anotaría en su primer compromiso, ante el Sporting de Gijón, lo que valdría para ganar en Riazor por 2-1. Su iniciación por A Coruña causó mucho optimismo y admiración, aunque no sería una temporada para tirar cohetes, y menos teniendo en cuenta el nivel del equipo.
Abreu dejaría algún que otro gol más en su breve experiencia con el equipo gallego, del que saldría pese a tener listo su cromo de cara al ejercicio 98\99. Entonces se iniciaría esa loca etapa viajando por numerosos lugares para representar a infinitos equipos de la geografía mundial.
En Brasil jugaría para el Grêmio, yéndose a México para probar en el Tecos antes de fichar por Nacional de Montevideo, previa vuelta a San Lorenzo. En la liga mejicana también representó a América, Cruz Azul, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres. Luego pasaría por el River argentino, antes de marcharse a Israel, donde jugó para el Beitar.
- Volvería a España para unirse a la Real Sociedad, con la que compitió por Segunda División en un año sin ascenso. Abreu supo dejar su huella goleadora por Anoeta. Después jugaría para el Aris en la liga griega.
Aún le quedaría fútbol para dar y tomar, jugando en Brasil para Botafogo y Figueirense, haciendo escala en Argentina para irse a Rosario Central, de donde marchó para comprometerse con el Aucas ecuatoriano.
Hasta no hace mucho aguantó jugando el "Loco". En otros países representó a Sol de América, Santa Tecla, Bangu y , de nuevo en Uruguay, estuvo en el Central Español. Por Chile sirvió a Deportes Puerto Montt, Audax y Magallanes, apurando otras etapas con equipos como Río Branco y Atlético MG antes de finalizar la carrera en su país con el Olimpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario