- Los cromos de Primera División de Sergio Mora llegaron en el último año de su carrera, y ahí muestro un moderno ejemplar de Este, perteneciente a la campaña 2017\18. Pero algunos tuvimos algunos adhesivos de Segunda, como el que veis en su representación con el Hércules C.F (2005-06).
En Getafe mismo empezó una carrera que le llevaría a debutar en Primera con el Rayo, pasando al Hércules tras el descenso del curso 2002\03. Luego pasaría por otros clubes como Alcoyano y Benidorm.
De vuelta por la capital, Mora pasaría unos años en el Alcorcón, acumulando experiencia en Segunda antes de volver a la élite con el Getafe C.F., previo paso por Deportivo Alavés y UCAM Murcia.
En el nivel superior sumó 47 apariciones con Rayo y Getafe. Conocido en el deporte rey por su primer apellido, Mora nació el 30 de agosto de 1979 en Madrid (España).
Su posición era la de mediocentro defensivo y ya en sus inicios fue campeón de la Regions Cup UEFA con la selección autónoma de Madrid. En pleno cambio de milenio, este jugador ya formaba parte del Rayo Vallecano.
Había entrado en alguna convocatoria de Juande Ramos cuando éste se hallaba al mando del conjunto de la franja (campaña 1999\00). Para ir terminando su formación, Mora jugaría cedido en el C.F. Gandía de cara a la siguiente temporada. Así debutó en Segunda B.
Mora se uniría al Getafe en una temporada clave para colaborar en el ascenso a la categoría de plata. Su buen rendimiento le permitiría regresar a Vallecas para ganarse el puesto con Fernando Vázquez.
El 6 de octubre de 2002 le llega ese momento que todo futbolista espera. Sergio Mora debutaría en Primera en el estadio de Vallecas, ante la visita de un Villarreal con el que se empataría a dos goles.
Ya en su siguiente aparición, el jugador fue titular para ganar en Balaídos al Celta (0-1). El centrocampista tendría bastantes apariciones en aquella campaña que terminaría con el tiste descenso a Segunda División, terminando ahí su etapa como rayista para fichar por el Hércules C.F.
- En el equipo alicantino estuvo tres temporadas, terminando con el ascenso a Segunda y un año por la categoría en el ejercicio 2005\06. Después vendrían años de fútbol modesto, pasando por Benidorm y Alcoyano.
Volvió a Madrid para hacer historia con el Alcorcón, con el que subió al segundo nivel para tirarse unos años compitiendo en el mismo, hasta que se fue a un Deportivo Alavés con aspiraciones de Primera División.
Para volver a la élite, Mora tendría que retornar a Getafe, previo paso por el UCAM Murcia. Con el equipo de su ciudad lograría otro histórico ascenso, el que llevó al equipo azulón al nivel superior. Sumando sus últimas apariciones en Primera, el mediocampista pondría fin a su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario