- Este delantero uruguayo tuvo una irrupción increíble en su llegada a la Liga Española. Fichó por el Real Oviedo procedente de Nacional, después de haber sorprendido por la liga uruguaya en sus comienzos.
El Atlético de Madrid se hizo con sus servicios, pero no le fue bien por Manzanares. Juan González regresaría al equipo asturiano, aunque ya su rendimiento dejaría mucho que desear y coincidiendo con un mal momento.
Con el Oviedo compitió tanto en Segunda como en Tercera División, consciente de una crisis que casi lleva al club a la desaparición. También representó a un modesto Granada, para luego ir consumiendo su trayectoria con equipos como el Club Atlético Fénix, Cerro y el River uruguayo.
Este delantero dejó un total de 14 goles en 69 partidos por la categoría de oro y conoció cuatro niveles de nuestra Liga. Además, fue internacional por la selección "charrúa".
El 27 de mayo de 1972 nació en Montevideo (Uruguay). Con el Club Atlético Basáñez demostró sus buenas maneras y eso sirvió para llegar a uno de los mejores equipos del país: el Nacional de Montevideo.
Marcó 28 goles en 49 encuentros para el conjunto de La Blanqueada. Muchos clubes empezaron a preguntar por Juan González, quien finalmente llegaría a España para fichar por el Real Oviedo en el verano de 1997.
Recordamos una buena plantilla dirigida por su compatriota Óscar Washington Tabárez. Entre los buenos futbolistas "carbayones" se hallaban los Tito Pompei, Berto, Viktor Onopko, Abel Xavier y el delantero panameño Dely Valdés, compañero de lujo para el fichaje montevideano.
Juan González debutaría para el Oviedo a finales de agosto de 1997. El uruguayo sería titular ante la visita del Mérida al Carlos Tartiere, donde los asturianos vencieron sin problemas, por 2-0.
Una semana hubo que esperar para ver su primer tanto como oviedista, el que hizo de penalti en La Romareda para sumar un punto contra el Zaragoza (3-3). Un gran punto a favor de "Juanchi" era ser un experto en los lanzamientos desde el punto blanco, algo que le aseguró muchos aciertos.
- Su primera temporada fue bastante buena, ya que González dejó 9 goles en Liga, siendo una de las grandes sorpresas del Real Oviedo. Por ello, el Atlético de Madrid aprovechó para fichar al atacante uruguayo.
Aunque la campaña 98\99 la empezó con el equipo "carbayón", finalizó el curso con muy pocas opciones por la capital, de ahí que retornase al Oviedo para intentar recuperar su mejor nivel, pero no fue así.
Con el club asturiano vivió momentos muy duros, así como fue rellenando su trayectoria jugando para C.A. Fénix, Cerro y River Plate. También jugó en la Segunda B con el Granada y volvió al Oviedo para ayudar en Tercera. Al final, Juanchi González colgaría las botas en el Club Atlético Fénix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario