jueves, 24 de noviembre de 2022

¿Te acuerdas de Daniel Aquino?


 
- Salió del Banfield para desarrollar una amplia carrera por España, llegando a representar a diversos equipos de diferentes categorías, y brillando especialmente en Segunda División.
En Primera llegó a presentarse con el Albacete Balompié, para luego sorprendernos con el Real Betis y aún hacerlo mejor durante su única temporada en el Rayo Vallecano, para el que hizo sus mejores registros en la alta competición.

También vistió la camiseta de clubes como el Mérida y Lorca Deportiva. Daniel Toribio Aquino Antúnez acabó su trayectoria en la Agrupación Deportiva Las Palas y en la región murciana echó raíces. Tiene dos hijos que se han encargado de seguir su estela: Dani y Matías Aquino. 

- El "Toro" Aquino fue uno de esos talentosos delanteros que llegaron a aparecer en las colecciones durante los años noventa, recordado por sus representaciones a clubes como el Betis, Rayo y Albacete.
Nació en Chajari (Argentina), el 9 de junio de 1965. Comenzó su carrera en el Club Atlético Banfield, con el que debutó a mediados de los ochenta y tuvo tiempo a marcar 9 tantos antes de aterrizar en España.
A finales de la década hace su aparición por La Condomina para jugar sus primeros partidos por Segunda División con el Real Murcia. Ya en su primer año, Aquino sorprende a todos registrando una quincena de goles, dejando aún más en sus siguientes años con el cuadro "pimentonero".

No completaría la temporada 91\92 en Murcia, cuando el club iba  a descender administrativamente. Entonces, al punta argentino le saldría la oportunidad de fichar por un equipo de Primera.

El técnico Benito Floro iba a contar con Aquino para hacer un buen equipo que le permitiera mantener al Albacete en la élite, con el uruguayo José Luis Zalazar, Antonio, Conejo y el boliviano Marco Etcheverry.
Debutó en La Liga ante el Espanyol, al que se vencería en casa por 3-2. Ya en su siguiente aparición, recibiendo al Zaragoza, el "Toro" anotaría su primer tanto para el equipo manchego, aunque solo le daría a tiempo a dejar tres dianas más. En lo colectivo, al "Alba" le iría muy bien.

Aquino abandonaría la disciplina del Carlos Belmonte para volver a competir en la categoría, esta vez con el Mérida. Con el equipo extremeño sería el máximo goleador del campeonato, lo que también conseguiría en su siguiente paso por el Betis, con el que además ascendería a Primera.



- Estaba ante otra gran oportunidad para lucirse en el primer nivel, y Aquino respondería con 7 tantos para los béticos, haciendo una buena temporada antes de recalar en el Rayo Vallecano.
Con el equipo de la franja iba a ofrecer su versión más goleadora, viendo puerta en 14 ocasiones, quedando entre grandes artificieros como Juan Antonio Pizzi, Bebeto y Pedja Mijatovic. Por desgracia, aquel iba a ser su último año entre los grandes, pues en 1996 volvería a Albacete.

Jugaría dos años más para el llamado "Queso Mecánico", ambos en Segunda División. Después echaría tres años en el Murcia, al que ayudaría a subir a la división de plata en el 2000. Después jugaría para el Lorca y se retiraría con Las Palas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Indio Vázquez?

- Pocos jugadores conozco que hayan salido repudiados de la "Tacita de Plata", y este mediocampista argentino fue uno de ellos. Ll...