- Este delantero gustó a todo futbolero de mi quinta, independientemente del club al que representase. Sus años de mayor éxito fueron como representante del Atlético de Madrid, con el que llegó a ser el máximo realizador de La Liga y también consiguió alzar los únicos títulos de su vida deportiva.
Manuel Sánchez Delgado era un jugador con mucho gol, un clásico "ratón de área" que sabía moverse rápido y con gran astucia. En esto empezó con modestos equipos como Cacereño o Murcia, antes de llegar a la capital.
Y, tras esos años de éxito, "Manolo" se daría una última oportunidad con un Mérida de Primera, pero una lesión en la tibia le impediría llegar a debutar, por tanto, se retiraría del fútbol.
- Seguro que su nombre está escrito con letras de oro en la historia del Atlético, junto a la de grandes ídolos rojiblancos como Paulo Futre o Fernando Torres. Manolo fue otro magnífico amigo del gol.
Manolo nació el 17 de enero de 1965 en Cáceres (España). Humildad y Gol son sus otros apellidos, y así se quiso llamar desde sus inicios con el Club Deportivo Diocesano, de donde pasaría al Cacereño a comienzos de los ochenta.
Luego pasaría por Sabadell y Real Murcia. Con el equipo pimentonero debutaría en Primera División, después de haber logrado el ascenso en 1986. A partir de entonces, los primeros ejemplares de Manolo Sánchez empezarían a desfilar por nuestras manos, esos viejos cromos en el que salía con la camisa roja del Murcia.
Su irrupción en Primera sorprendió a los clubes más grandes de España, haciendo sus primeros goles en la categoría y demostrando un nivel que se merecería acabar en el Atlético.
Manolo sería entrenado por José María Maguregui en su llegada al equipo de Manzanares, aunque el técnico vasco no duraría mucho en el banquillo del Vicente Calderón.
En sus primeros años iba a repartirse los goles con Futre y el brasileño Baltazar y, pese a semejante delantera, el equipo "colchonero" no sería capaz de ganar títulos. Por allí también andaban los Donato, Roberto Marina y el meta Abel Resino.
Si hubo una buena temporada para los intereses del delantero extremeño, esa fue la 91\92, en la que consiguió ser el máximo goleador de la Liga Española. Recuerdo que durante unas jornadas, Manolo y Fernando Hierro se disputarían el trofeo "Pichichi", pero finalmente mandarían las 27 dianas del cacereño.
- Aquel mismo año, el delantero se proclamaría campeón de Copa por segunda vez consecutiva. Aquellos dos ejemplares del "Torneo del K.O." serían los únicos trofeos que alzaría en su carrera.
Hasta siete campañas vestiría como rojiblanco, y sumando un buen número de partidos hasta irse a mediados de los noventa. Finalmente, sus números en la máxima categoría fueron de 96 tantos en 292 partidos.
Todavía se daría una oportunidad con el Mérida, ya más cerca de casa. Manolo iba a jugar para un recién ascendido a Primera, pero una lesión le obligaría a retirarse antes de lo esperado, así que no sumaría ni un minuto oficial con el cuadro emeritense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario