miércoles, 21 de diciembre de 2022

¿Te acuerdas de Carlos Aguilera?


- Clásico de nuestras colecciones que completó una larguísima trayectoria por Primera División, mas esos dos añitos en el infierno con el Atlético de Madrid. Para el equipo de su ciudad jugó casi toda su carrera, a excepción de las tres temporadas que pasó jugando para un Tenerife muy competitivo.

Carlos Aguilera Martín llegó a ser internacional por España durante algunas ocasiones, primero con el equipo Sub-21 y luego con la absoluta, a la que pudo representar en la Copa del Mundo de Francia 98.
Fueron 375 en la máxima categoría del fútbol español, y muchos de ellos con el Atleti. Aguilera fue un carrilero de toda la vida que jugaba por la derecha, un hombre con clase, ritmo y muy cumplidor.

- Aguilera es ese jugador al que vimos evolucionar en los distintos álbumes de nuestra infancia, con sus primeras apariciones a finales de los ochenta y rebasando ya los primeros años del nuevo milenio.
Nació el 22 de mayo de 1969 en Madrid (España).Natural del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, jugó sus primeros partidos a nivel municipal, hasta que consiguió entrar en la cantera del Atlético de Madrid a mediados de los ochenta. Entonces jugaba como delantero.
Así le vio madurar Iselín Ovejero, quien se encargó de hacerle debutar para el filial rojiblanco, donde coincidió con otras promesas como Quique Estebaranz, Osa, Rivas, Manuel Pinto y el mítico guardameta Diego.

Las primeras opciones con el equipo profesional llegarían a partir de 1988, cuando Ufarte le hizo debutar en Primera División. Carlos tendría unos minutos en El Molinón frente al Sporting, ante el que se perdió por 2-0.

Irían llegando más oportunidades con los mayores, estableciéndose en una plantilla dirigida por José María Maguregui a partir del curso siguiente. Aguilera lo cerraría con 21 apariciones y sus primeros goles por la categoría.
Ya como lateral derecho, el joven madrileño fue quemando etapas sin llegar a ganarse la titularidad, celebrando dos Copas del Rey en una primera etapa como "colchonero" que se iba a interrumpir por su marcha al C.D. Tenerife de Jorge Valdano, para quien iba a empezar como titular.

Aguilera cumpliría con un buen número de partidos en Primera División durante sus años con el conjunto tinerfeño, compitiendo a muy buen nivel para regresar a casa con mayor experiencia y listo para ganarse la confianza del técnico serbio Radomir Antic.



- Carlos Aguilera se había perdido lo mejor, aquella conquista del histórico doblete de los de Antic. Entonces llegarían los años más complicados para la afición atlética, que iniciaría un cambio de siglo con el equipo en Segunda División.
En los peores momentos, el alero madrileño se había ganado ya el puesto, preparando con Luis Aragonés en retorno a Primera, donde Aguilera aún iba a tener unos años más de fútbol.

Como capitán del equipo de Manzanares, Carlos Aguilera aguantaría hasta la temporada 2004\05, habiendo participado en un buen número de partidos en su carrera futbolística, la que concluyó en el Atleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Albert Albesa?

- Nuestro siguiente cromo empezó su trayectoria deportiva en las filas menores del F.C. Barcelona. Durante años representó al filial blaugra...