- Vayamos con otro defensor maño, pero este nunca jugó para el Zaragoza. Más bien orientó su carrera hacia el sur de España, llegando a pasar varios años en el Cádiz, después de jugar para el Lleida.
Toda su experiencia en Primera fue con el equipo cadista, aunque en su última campaña tuvo que defender al equipo en Segunda División. Oliva es uno de los grandes queridos del Ramón de Carranza.
Tuvo aquellos tiempos en los que contó para las distintas colecciones españolas, hasta que el fútbol se fue olvidando de él. Y en el sur se labró un nuevo futuro como entrenador, habiéndose retirado en las filas del Club Deportivo San Fernando, donde estuvo hasta mediados de los noventa.
- Ángel Oliva Beltrán era un futbolista de los de toda la vida, de esos que no iban con adornos y cumplían a la perfección. Su posición era la de defensa central, siendo un jugador al que no le daba miedo poseer el balón.
Nació en Zaragoza (España), el 8 de agosto de 1961. Algo que sí tuvo en común con nuestro protagonista anterior Alberto Belsué, fue que se inició con el F.C. Andorra, para el que compitió en Segunda B.
En la misma categoría tendría que pelear por el escudo del Unió Esportiva Lleida, donde pasó seis años de su momento inicial, siendo uno de los grandes líderes del equipo catalán para lograr el ascenso a la categoría de plata en 1987.
Tarde o temprano, aquel Lleida acabaría ascendiendo al máximo nivel, pero no sería con Ángel Oliva en sus filas. El zaguero zaragozano tendría una mejor oferta para crecer en su carrera, siendo contratado por un Cádiz que se hallaba en Primera.
Con Víctor Espárrago debutaría en la máxima categoría, el 5 de diciembre de 1987. En un partido muy disputado ante el Espanyol, el conjunto andaluz cedería un empate en su feudo (1-1).
El central aragonés se establecería en la titularidad y pronto sumaría su primer gol en la competición liguera, aunque su tanto no serviría para mucho en Atotxa, donde la Real Sociedad se impondría por 2-1. Aún celebraría otra diana en su estreno por la división de oro.
Oliva pasaría a ser el líder de la zaga gaditana, coincidiendo con reconocidas leyendas de la "Tacita de Plata", como Mágico González, Mario Husillos, Juan José o Carmelo.
- Fueron tiempos inolvidables para la afición del Ramón de Carranza, así como lo fue para muchos protagonistas de aquel gran Cádiz que permaneció unos años en Primera División.
Oliva fue uno de aquellos líderes amarillos, un jugador que en aquella categoría cumpliría con 194 partidos y 7 tantos. Aún continuaría jugando para el club andaluz hasta 1994, sufriendo el hundimiento del mismo, que en cosa de dos años bajaría de Primera a Segunda B.
Se acabarían las apariciones en cromos para Ángel Oliva, un defensor que vivió una dulce etapa por el sur de España, donde continuó con el San Fernando, con el que se retiró en 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario