lunes, 30 de enero de 2023

¿Te acuerdas de Carlos Muñoz?

 


- Le recordamos por su larga estancia en el Real Oviedo, club para el que se infló a meter goles hasta que decidió marcharse a México para retirarse, como entonces hacían los mejores.
Carlos fue uno de los grandes "killers" de los noventa, quien disfrutó de muchos años en Primera División, habiendo pasado por grandes entidades como la del F.C. Barcelona o Atlético de Madrid.

También pasó por otros modestos como el Hércules, Real Murcia o Elche, teniendo su aporte internacional con la selección española, para la que llegó a disputar 6 partidos. Aunque no llegó a participar en competiciones oficiales, dejó su sello goleador en 5 ocasiones.

- Carlos Antonio Muñoz Cobo nació el 25 de agosto de 1961 en la localidad jienense de Úbeda (España). Cuando tenía siete años de vida, su familia se mudó a tierras catalanas para instalarse en Hospitalet de Llobregat.
Pronto desarrollaría su gran afición por el fútbol, jugando para clubes juveniles como el del Hospitalet o Polvoretense. Ya con el Igualada, Carlos conseguiría debutar en la Tercera División española.
De buenas a primeras, el joven atacante jienense se cambiaría las botas junto a mitos del balompié como Quini, Bernd Schuster y Diego Armando Maradona. En 1983 había fichado por el F.C. Barcelona, se inició con el equipo filial y pronto sería llamado por César Luis Menotti, quien le haría debutar con los profesionales. 

Tendría la ocasión de actuar como culé en un partido de la Copa de la Liga, en una derrota fuera de casa contra el Mallorca (2-1), en el que Carlos tendría un cuarto de hora para convencer a Menotti. Al año siguiente seguiría con el filial, sin opciones para conocer el primer nivel.

Para debutar en Primera, Carlos Muñoz ficharía por el Elche, con el que afrontaría el curso 84\85. Conseguiría marcar sus primeros tantos en la élite, aunque no sirvieron para mantenerse en la categoría.

Carlos pasaría después por le Hércules, con el que viviría más de lo mismo antes de recalar en el Real Murcia, también competidor en la máxima categoría. En 1987, se uniría al Real Oviedo.
El jienense se convertiría en el "hombre-gol" de Vicente Miera, para quien haría 25 dianas, quedando como máximo goleador de la Segunda División. Sus aciertos fueron decisivos, y la escuadra asturiana conseguiría ascender al máximo nivel en 1988.



- Pero Carlos contó con la posibilidad de fichar por el Atlético de José María Maguregui. Aquel año hubo mucho cambio en el banquillo rojiblanco, y el ariete andaluz solamente pudo intervenir en 21 partidos de liga. Eso sí, pudo dejar su marca goleadora en 4 ocasiones.
Sería el momento ideal para regresar al Oviedo, con el que verdaderamente se sintió goleador y protagonista de cromos. Su mejor campaña fue la 93\94, en la que dejó 20 dianas.

Cerró una segunda etapa de 7 temporadas por el Carlos Tartiere, para sumar un total de 111 tantos en sus 314 partidos por Primera. Luego se iría a México para acabar su carrera con Puebla y Lobos UAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...