- Nos sorprendió mucho en su corta estancia por la Liga Española, pero acabó marchándose al fútbol árabe y jugando para algunos clubes brasileños, siendo nuestro país su única experiencia europea.
Representó a un Rayo Vallecano en el que hizo bastantes goles, aportó buen fútbol y se cotizó muy alto. El descenso del modesto equipo madrileño propulsaría su fichaje por el Vasco da Gama.
Otros famosos clubes brasileños para los que jugó Guilherme fueron el São Paulo, Atlético Mineiro, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo y Grêmio de Porto Alegre. Llegó a jugar algunos partidos para la selección "Canarinha", aunque nunca le pudimos ver en un Mundial.
- Era el típico delantero goleador que podría haber llegado mucho más lejos por Europa, pero nunca lo volvió a intentar por el viejo continente. Desde luego, a este jugador le sobraban condiciones. Además de gol, aportaba un fútbol vistoso y gran sentido táctico al equipo.Guilherme de Cássio Alves nació en Marília (Brasil), el 8 de mayo de 1974. Con el equipo de su ciudad se dio a conocer, registrando sus primeros goles para poder fichar por uno de los mejores equipos del mundo como el São Paulo.
Aún muy joven, al delantero paulista le llegaría la ocasión de probar suerte en el fútbol europeo, como poco después haría el astro Ronaldo Nazário. Por nuestra liga, entonces ya brillaba un tal Bebeto, campeón mundial y gran referencia de ataque en el Deportivo de La Coruña.
Guilherme ficharía por el Rayo Vallecano en el invierno de 1994, para unirse a una plantilla de jugadores que buscaban el ascenso a Primera, tales como el guardameta nigeriano Wilfred, Onésimo, Josip Visnjic y Cota.
Con Paquito de entrenador, el equipo madrileño lograría el objetivo de aquella campaña 1994\95. Bien vendrían los goles de Guilherme, quien ya habría sorprendido con buen fútbol y 14 dianas. El gran descubrimiento rayista ya contaría con sus nuevos cromos en la Liga Española.
Su debut en Primera División se produciría el 3 de septiembre de 1995, en un partido en casa contra el Real Madrid. El atacante brasileño aportaría su primer gol, pero su equipo saldría goleado por 1-5.
No tuvo un buen inicio liguero el cuadro de la franja, que encadenó 4 derrotas consecutivas en las primeras jornadas. Sin embargo, con la llegada de Manolo Zambrano se hallaría la salvación, y bien vinieron para ello la decena de tantos de Guilherme.
- Mejoraría sus registros al año siguiente, dejando 14 dianas más para el conjunto vallecano, en otra complicada temporada que terminaría con amargo final, pues el Rayo descendería a Segunda División. Así pues, los números de Guilherme en Primera fueron de 24 goles en 72 partidos.
Hubo mucho equipo interesado en hacerse con los servicios del "killer" brasileño, pero finalmente optaría por regresar a su país, donde jugaría para Grêmio, Vasco y Atlético Mineiro.
Jugó prestado en el Corinthians antes de probar en Arabia Saudí con el Al-Ittihad, en lo que fue su última salida al extranjero. Su carrera terminaría tras militar en el Cruzeiro y Botafogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario