- No es David Bisbal, por mucho que se le pueda parecer. Este hombre es Fabián Eduardo Bonhoff Rosas, un jugador que representó al Castellón entre finales de los ochenta e inicios de los noventa.
De hecho, fue uno de los grandes protagonistas que ayudaron en el ascenso del equipo castellonense a Primera, en la que no ha vuelto a competir desde 1991, aunque este defensa ya no estaba por Castalia.
Su carrera terminaría cerca, con el Palamós. Se sabe que aún formaba parte de la plantilla del club catalán para la temporada 92\93, pero misteriosamente desapareció. Por lo visto, Bonhoff decidió terminar con su carrera profesional con apenas treinta años de edad. Lo mismo siguió jugando por Argentina.
- Y es que Fabián Bonhoff no es almeriense (como Bisbal) ni alemán, como pretende despistarnos con su apellido. Es probable que posea raíces germanas, pero este zaguero nació en Rosario (Argentina), el 14 de agosto de 1963.
Lo de su apellido trae cola, pues en algunos medios no logran llegar a un acuerdo. Hay sitios en los que figura como "Bohnhoff", otros como "Bonhof" y en la mayoría coinciden con "Bonhoff". Nos quedaremos con la última, que parece ser la más correcta y es como aparecía en nuestros queridos viejos cromos.
De eso y de los datos estadísticos puedo basarme para hablar sobre él, ya que en aquellos años no se televisaban tantos partidos, así que tampoco podíamos saber mucho del bueno de Fabián. Sí sabemos que jugaba como defensa central.
En su ciudad, Bonhoff fue prosperando con el Newell´s Old Boys, hasta que tuvo la oportunidad de debutar como jugador profesional a comienzos de los ochenta. Permaneció en el equipo hasta 1983.
Aún tendría un breve paso por Huracán, para el que jugaría una decena de partidos antes de presentarse en España. En el verano de 1988, Fabián Bonhoff sería presentado como nuevo jugador del Club Deportivo Castellón. Llegó como un gran desconocido.
Bonhoff coincidiría en la escuadra albinegra con su compatriota Luis Mario Cabrera y Luiche como entrenador. En plantilla también figuraban Jordi Vinyals, Pepe Mel, el meta Emilio y José Hurtado.
Debutaría en la decimotercera jornada del campeonato de Segunda, en un duelo ante el filial del Barça que se resolvería con victoria en casa por 1-0. Poco después se estrenaría como goleador ante el Alzira, dejaría otro tanto contra Las Palmas, y serviría de mucha ayuda en la búsqueda por el ascenso de los "Orelluts".
- Con el equipo en Primera, Bonhoff tenía la posibilidad de darse a conocer más y figurar en las colecciones de la época. Empezaría el curso 89\90 siendo titular, e incluso llegaría a marcar gol en un compromiso de Copa.
Bonhoff fue perdiendo protagonismo según fueron avanzando las jornadas, pero el Castellón no le echaría mucho de menos, ya que lograría la permanencia en Primera al final de aquella campaña.
Tampoco es que durase mucho más el equipo blanquinegro por la alta categoría, pero menos aguantaría el defensa argentino que, para el ejercicio 90\91, se iría al Palamós. Jugó unos cuantos partidos más por Segunda, pero no se supo más de Bonhoff a partir de entonces. Fue un cromo desaparecido en combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario