- Era todo un desconocido cuando el Celta lo fichó y le hizo jugar sus primeros partidos en la Liga Española. Hermes Desio venía de destacar en el Independiente de Avellaneda y contaría con la opción de competir en una de las mejores ligas del mundo, por lo que pronto lo veríamos en los cromos.
Tuvo tres temporadas como jugador céltico, lo justo para empezar a coger ritmo en la competición española. No obstante, este centrocampista tendía que empezar de cero tras marcharse al Salamanca.
Explotó su mejor rendimiento con el Deportivo Alavés, en el que se hizo líder indiscutible del medio campo y disfrutó de buenos momentos por Mendizorroza, en un equipo que se atrevió a luchar por Europa.
- Sin haber llegado a ser internacional, Desio fue un pivote defensivo de buen toque capaz de echarse a la zona ofensiva, siendo un magnífico pasador y resistente recuperador de juego.
Hermes Aldo Desio nació el 20 de enero de 1970 en Rosario (Argentina). Empezó a jugar al fútbol para equipos regionales, ingresó en la cantera de Estudiantes y luego se uniría al Club Renato Cesarini.
Con Independiente tendría sus mejores oportunidades para darse a conocer en el fútbol argentino, haciendo muy buenos números y despertando el interés de algunos clubes europeos. Casi a mediados de los noventa, Hermes Desio abandonaría Buenos Aires para plantarse en España, para ser presentado como nuevo fichaje del R.C. Celta de Vigo.
Su aval en Vigo sería el técnico Carlos Aimar, quien le haría debutar en Primera División en septiembre de 1994. En la primera jornada del campeonato 94\95, el medio argentino ya sería titular en el Carlos Belmonte, de donde el Celta sacó un valioso empate (1-1).
Desio siempre fue indiscutible para Aimar, pero iría perdiendo el sitio con la llegada de Fernando Castro Santos. En mitad del curso 96\97, el rosarino se marcharía cedido al Salamanca.
Con su pequeña aportación en el conjunto "charro", El Helmántico celebraría el ascenso a Primera en 1997. Desio seguiría en el segundo nivel, ya que para la siguiente campaña se uniría al Alavés.
La elección fue muy acertada, puesto que el argentino se haría grande con Mané, quien le daría galones para hacerse dueño del centro del campo alavesista. Tras una excelente labor del conjunto "babazorro", Vitoria festejaría el ascenso a la división de oro al término del ejercicio 97\98.
Llegó a disputar bastantes partidos en el máximo nivel del fútbol español, unos 188 partidos. Como alavesista marcó sus primeros goles en la élite y tuvo el honor de competir por Europa.
Fue una bonita etapa de seis años por Vitoria, de donde se fue en 2003, con el equipo descendido a Segunda División. Para Hermes Aldo Desio ya no habría más fútbol a partir de entonces, retirándose con solo 32 años, tras aquella larga aventura por nuestro fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario