- Durante más de una década, fue uno de los futbolistas más típicos en las colecciones de nuestro fútbol, un jugador que empezó jugando con el Nàstic de Tarragona y pronto apareció en Primera División.
Jugó para el Zaragoza durante tres años, de donde pasaría a un Atlético de Madrid con el que pasaría gran parte de su carrera y ganaría varios títulos. Además, casi siempre fue indiscutible.
En sus últimos años representaría al Real Valladolid y Elche, hasta que volvió a Tarragona afrontar el fin de su trayectoria deportiva. Vizcaíno jugó en varias ocasiones para la selección nacional española, pero la llegada de Javier Clemente le perjudicaría, pues desaparecería de las convocatorias.
- Juan Vizcaíno Morcillo jugaba como centrocampista, encargándose más bien de la contención, como hace el actual miembro del Atlético Koke Resurrección, quien me recuerda mucho a este mítico futbolista.
Nació el 6 de agosto de 1966 en Pobla de Mafumet, Tarragona (España). Se acabó de desarrollar como deportista en las filas del Nàstic, con el que competiría en la categoría de bronce antes de recalar en el Deportivo Aragón.
Después de destacar en el filial zaragocista, Vizcaíno llegaría al primer equipo, que entonces se hallaba dirigido por Luis Costa. A finales de los ochenta, Juan ya conseguiría sumar bastantes apariciones en Primera División.
Sus buenas acciones con el Zaragoza servirían para que fuera tenido en cuenta por los clubes más grandes de la competición, y el Atlético de Tomislav Ivic acabaría haciéndose con los servicios del medio tarraconense en 1990.
Nos acostumbramos a ver su figura en los cromos del Atlético de Madrid. Debutaría para el equipo rojiblanco el 9 de septiembre de 1990, en un partido en casa contra el Betis, en el que se ganó por 2-1. En su cuarta aparición ya vería puerta frente a Osasuna.
Vizcaíno se convertiría en un ídolo del Vicente Calderón, y ya en su primer año como "colchonero" conseguiría alzar la Copa del Rey, algo que se repetiría al año siguiente con Luis Aragonés.
Pero si hubo una temporada gloriosa para el tarraconense y la afición atlética, esa fue la 95\96. Con Radomir Antic al mando del equipo, se conquistaría un doblete al obtenerse los títulos de Liga y Copa. Juan Vizcaíno fue uno de los jugadores más usados por el serbio.
- Fueron los mejores años de fútbol para el futbolista catalán, que en su larga etapa como rojiblanco coincidió con grandes futbolistas como Paulo Futre, Manolo, Kiko Narváez, Bernd Schuster, Milinko Pantic y Diego Pablo Simeone, quien a día de hoy dirige al equipo madrileño.
Tras todos aquellos años triunfando por la capital, Vizcaíno ficharía por el Real Valladolid, que entonces era un equipo que luchaba por regresar a Europa. El tarraconense tendría mucho protagonismo por Zorrilla.
Con el club pucelano tendría sus últimas apariciones por Primera División, cumpliendo con un total de 396 partidos en los que marcó 33 goles. Posteriormente jugó en el Elche y se retiró con el Nàstic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario