- A finales de los setenta ya debutaría en Primera División con el Recreativo de Huelva, club de su ciudad y donde Manolo Zambrano haría de entrenador años después.
Fue cogiendo experiencia en la división de plata hasta que abandonó Huelva para aspirar a más con equipos como el Málaga y el Sevilla. Luego tendría una etapa de tres años con el Celta de Vigo.
Zambrano fue un fuerte centrocampista que en el máximo nivel llegó a cumplir con 178 apariciones y 11 goles, dejando sus mejores números en el equipo vigués. Los últimos partidos de su carrera deportiva serían para el Real Murcia, con el que se retiró en 1992.
Este mediocampista nació en Huelva (España), el 8 de marzo de 1960. Empezó jugando para equipos de la zona, como el Madre de Dios e Ibáñez Hermanos. El Recreativo absorbería a ambos clubes, lo que haría que el jugador pasase a formar parte del club onubense.
Gracias a ello, Manuel Zambrano Díaz conseguiría jugar sus primeros partidos en la alta competición española, teniendo sus primeros minutos en El Colombino, donde se recibió a un Zaragoza que perdió por 3-0.
Tuvo una decena de apariciones en el año que el "Recre" descendió a Segunda. De cara a la campaña 79\90, Zambrano se quedaría en plantilla para tratar de devolver al equipo a la élite, pero no pudo ser.
Después de cinco temporadas tratando de ayudar al equipo de su ciudad, Manolo había demostrado que era un jugador al que el segundo nivel le venía pequeño, por lo que contó con propuestas para cambiar de aires. Su próximo destino sería el Málaga C.D., al que se unió en 1984.
Zambrano aprovecharía para ampliar su experiencia en Primera y así marcar su primer gol, el que le hizo al Espanyol en un empate en La Rosaleda (1-1). Sin embargo, su buen hacer no valdría para eludir el descenso del equipo malacitano, lo que le obligaría a cambiar de entidad.
Ficharía por el Sevilla de Manuel Cardo, donde tendría dos temporadas con bastantes apariciones en la máxima categoría, jugando al lado de profesionales como Paco Buyo, Rafa Paz y su tocayo Jiménez.
- Pero donde más iba a disfrutar el mediocampista onubense, sería por Vigo. En 1987 ficharía por el Celta, donde empezaría siendo indiscutible con el vasco José María Maguregui.
Durante tres años sería el cromo del equipo gallego, que optó incluso a jugar en Europa, hasta que todo se complicó en la temporada 1989\90. Zambrano no contaría con muchos minutos en aquel curso marcado por el descenso a Segunda.
Para Manolo Zambrano se terminarían los adhesivos y el competir entre los más grandes, puesto que luego se iría al Real Murcia, equipo que militaba en la categoría de plata. Pasó dos temporadas en el club "pimentonero", hasta que en 1992 se retiró del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario