- En la campaña 1996\97, el Barça consiguió traerse al astro Ronaldo Nazário. El Deportivo de La Coruña también quiso tener a su "Ronaldo", pero su apuesta no saldría tan bien como esperaban. Renaldo Lopes no se le parecería a su compatriota ni en el blanco de los ojos. Al final, resultó ser un gran fiasco.
Este delantero brasileño conseguiría marcar sus goles en la Primera División española, pero en aquel "Super Dépor" con conseguiría destacar, razón por la que se fue cedido a otros clubes.
Jugó para varios equipos brasileños, así como lo intentó en otros de la categoría de plata, como el Lleida, Extremadura y U.D. Las Palmas. En 2012 terminaría su carrera con el Vilavelhense.
- Renaldo Lopes da Cruz llegó a disputar un partido con la selección "Canarinha", después de haber sorprendido con su nivel goleador con el Atlético Mineiro, para el que marcó 30 goles en 64 partidos.
Nació el 19 de marzo de 1970 en Cotegipé (Brasil), en el Clube de Regatas Guará. Después de su eclosión en la liga brasileña, Renaldo viajaría a España para fichar por el Deportivo de La Coruña, antes de terminar el año 1996.
Se esperaba mucho del flamante fichaje brasileño, quien debería hacer pasar al olvido al mismísimo Bebeto y hacer buenas migas con su compatriota Rivaldo, quien verdaderamente sí dio muchas alegrías por Riazor.
Con John Benjamin Toshack, el joven delantero debutaría el 4 de enero de 1997, en un partidazo en casa frente al F.C. Barcelona. Juan Antonio Pizzi haría el único tanto que brillaría en el marcador, el que hará ganador al equipo blaugrana (0-1).
Pero Renaldo se guardaría el gol para una gran cita, la del derbi gallego ante el Celta de Vigo. Aunque los coruñeses no pudieron ganar en su feudo, el brasileño conseguiría anotar por vez primera (2-2).
Fueron pasando las jornadas y a Renaldo le costaría hacer de Ronaldo, aunque de vez en cuando sorprendió con buenos partidos y algún que otro gol. Cabe destacar ese doblete que consiguió en Riazor frente al Real Oviedo, con el que los gallegos pudieron imponerse por 3-0 en una gran tarde de fútbol.
Renaldo completaría aquella campaña 96\97 con 5 goles en 23 partidos, que fueron sus únicos registros en Primera División. Aquel "Dépor" que aspiraba a todo ganaría la Supercopa de España en el año 2000.
- Fue la única vez que Renaldo pudo contar con su propio cromo, ya que en los siguientes años se marcharía cedido a Corinthians y Las Palmas. En Segunda dejaría 14 tantos para ayudar en el ascenso del conjunto "canarión".
Volvió a La Coruña para buscar oportunidades con Javier Irureta, pero nuevamente se vería obligado a jugar prestado en otros clubes, pasando por el Lleida y Extremadura, donde ya ofreció un pobre nivel.
Ya desvinculado del club coruñés, Renaldo se iría a Corea del Sur tras jugar para el Paraná Clube. Aquella sería su última aventura por el extranjero, jugando posteriormente para diversos equipos brasileños, hasta retirarse en el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario