- Otro de esos hombres del norte de nuestra querida Liga Española, y por parte de esa bella zona cantábrica transcurrió su carrera profesional, empezando por San Vicente de la Barquera.
Aquel entrañable señor de bigote fino llegó a jugar muchos años en Primera con el Racing de Santander. El resto lo haría con el Real Oviedo, donde también tuvo una notable actuación.
También tuvo su amplia experiencia en Segunda con ambos clubes, terminando su carrera en Santander, colaborando en el ascenso antes de poner fin a su recorrido como jugador. En la historia del Racing figura como el tercer hombre con más partidos, solo por detrás de Ceballos y Pedro Munitis.
- Juan Antonio Sañudo Herrero en la zona cántabra de Serdio (España), el 13 de junio de 1956. Se le conocía cariñosamente como "Tuto", e incluso algunos le daban un perfil balcánico refiriéndose a él como "Tutovic".
Allá, por Val de San Vicente, este zaguero central dio sus primeras patadas al balón, pasando después por el Club Deportivo Barquereño antes de incorporarse a la cantera del Racing de Santander.
Sañudo empezaría a destacar en el Rayo Cantabria, equipo que sirve como filial del Racing. Alcanzaría el primer equipo en la temporada 1978\79, cuando estaba Nando Yosu como jefe de vestuario.
El 7 de enero de 1979, Sañudo contaría con sus primeros minutos en la categoría máxima, empezando el año de la mejor manera al cumplir con los noventa minutos del partido y ayudando a su equipo a vencer al Valencia en casa, por 3-1.
Pronto antoría sus primeros goles y, además, se estrenaría por partida doble. Fue en otro encuentro en El Sardinero, donde se cosechó una increíble victoria por 2-1 ante el Barça.
Por desgracia, aquella temporada no iba a terminar tan bien como empezó, y el equipo acusaría el despido del entrenador. Por suerte, el cuadro santanderino solamente necesitaría dos años para retornar a la alta competición, con un Sañudo muy acostumbrado a ser un fijo de la zaga.
Sañudo ocuparía sus primeros cromos de La Liga, disfrutando de muchos encuentros entre los grandes y lamentando otro descenso en 1984. Una vez más, el Racing regresaría por la vía rápida.
- Dejaría el Racing para volver a competir en el segundo nivel, aunque con un Oviedo que poco tardaría en subir a Primera, con Vicente Miera de director y Sañudo aportando experiencia en la zaga.
Tuto ya era todo un veterano, con unas evidentes canas que ya asomaban por su cabello, pero la forma la conservaba muy bien. Eso le permitió seguir compitiendo en la élite sin problemas durante unos años más, formando en defensa con hombres como Rivas, Luis Manuel o Antonio Gorriarán.
Hasta la campaña 91\92, el defensor cántabro se mantuvo en la titularidad, aunque aquella sería su última campaña en el Carlos Tartiere. Juan Antonio Sañudo regresaría al Racing para retirarse con otro ascenso más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario