- Una mitad de su carrera se resolvió en Barcelona, y la otra parte por Málaga. Arnau fue un producto de La Masía muy prometedor que justo debutaría en Primera en un nuevo ciclo, ajeno a la era del "Dream Team".
Estuvo unos años en el Barça, pero no llegaría a ganarse la titularidad, así que cambió de cromo para representar al Málaga C.F., donde pasó varios años y finalizó su carrera para ser director deportivo.
Se hallaba realizando esa misma función en el Real Oviedo cuando una trágica noticia nos sorprendió. Arnau falleció con tan solo 46 años en Oviedo. Al parecer, el ex-guardameta se arrojó a las vías de la estación de La Corredoria y allá fue encontrado sin vida el 22 de mayo de 2021.
- Alguno aún coleccionábamos cromos cuando este portero preparaba su profesionalización. Francesc Xavier Arnau Grabalosa nació el 23 de marzo de 1975 en la localidad gironí de Les Planes d'Hostoles (España).
En su momento, fue una de las grandes esperanzas blaugranas, uno de los jóvenes arqueros que se perfilaban para defender el marco del Camp Nou. Arnau pasó por varias categorías del club barcelonés, hasta que destacó en el filial.
El famoso "Dream Team" ya tocaba a su fin, y un nuevo Barça tomaba forma con Bobby Robson de entrenador, quien haría debutar a Arnau.
El 9 de noviembre de 1996, el joven arquero iba a ser titular en el Camp Nou, ya que Vítor Baía no estaba disponible. En aquel enfrentamiento con el Atlético de Madrid, Arnau encajaría tres goles y su equipo empataría (3-3).
Otra de las opciones para la portería era Carles Busquets, quien se repartiría las apariciones con Baía. En aqulla campaña en la que el Barcelona solamente ganó la Recopa de Europa, el debutante solamente tuvo aquella aparición contra el Atleti.
Llegarían más títulos y Arnau también los disfrutaría, jugando al lado de auténticos cracks de aquella época, como Ronaldo Nazário, Hristo Stoichkov, Luis Figo, Pep Guardiola, Rivaldo o Jari Litmanen. También vivió los inicios de grandes promesas como Xavi Hernández o Carles Puyol.
Arnau nunca llegó a ganarse la titularidad en el Barcelona, aunque sí alzaría todos los títulos que posteriormente no podría tener con el Málaga, club al que se unió de cara a la temporada 2001\02.
- Tampoco le regalarían la titularidad en el equipo andaluz, donde Koke Contreras era el titular indiscutible. Con Juande Ramos iba a tener más minutos, a partir del curso 2003\04.
Justo se ganaría de lleno la titularidad cuando el Málaga descendió a Segunda División, en la que se tendría que competir durante dos años, hasta que se logró retornar a Primera en 2008.
Francesc Arnau ya no volvería a recuperar la titularidad en La Rosaleda, apurando sus últimos partidos en una categoría máxima en la que tuvo 126 apariciones. En Málaga terminaría su carrera en 2011, habiendo posado para sus últimos cromos de La Liga y listo para dedicarse a otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario