- Vamos con otro guardameta que también tuvo que buscarse mucho la vida para poder jugar algunos partidos en Primera División, aunque éste solamente cumplió 7 apariciones en la élite, como miembro de un Rayo Vallecano que luchaba por mantener el tipo en la categoría.
No debemos confundirle con el internacional mexicano Miguel España, que nada tienen que ver, salvo la coincidencia con el nombre. Éste fue un arquero del Rayo, un clásico de nuestros cromos ya olvidado.
Saldría del equipo de Vallecas para buscar más minutos en otros equipos, algo que conseguiría con el Hércules. De hecho, por la zona alicantina terminó su carrera, con el Alicante C.F. y Orihuela C.F.
- Ahora es más conocido por su labor con la Real Federación Española de Fútbol, pues es el entrenador de los jóvenes arqueros de las secciones menores del equipo nacional. Parece que Miguel Ángel España Rosado está haciendo un gran trabajo en este aspecto.
Le recordamos como uno de los cromos de nuestra vida, un jugador con poca experiencia en el alto nivel, pero que puede presumir de haber llegado donde no todos llegan.
Pocos fueron los adhesivos que este portero lució, aunque en la memoria quedará esa foto con la bandera española de fondo, para dejar así de claro que su primer apellido representa a su país de nacimiento.
Y en la capital de Madrid nació España, el 14 de mayo de 1973. No recuerdo algún partido suyo, pero en su momento fue una de las grandes promesas de nuestro fútbol, con inicios marcados por el Rayo Vallecano.
Apareció de repente como miembro de la plantilla a lo largo de la temporada 93\94, entrenada por varios entrenadores que no pudieron salvar al Rayo del descenso. El joven madrileño había entrado en alguna convocatoria, pero sin la suerte de poder debutar todavía.
España tendría la suerte de poder debutar en Primera, algo que ocurriría 10 de septiembre de 1995. El meta madrileño completaría un partido frente al Oviedo en el Carlos Tartiere, y otra vez encajaría 2 goles (2-0).
- Fueron 6 los partidos que jugó a lo largo de aquella campaña 95\96, en la que otra vez fue necesaria la contratación de varios entrenadores. Esta vez, el Rayo eludiría el descenso a Segunda.
No pudo ser así al año siguiente, en el que España tendría su última aparición en la división de oro. Vallecas lloraría el descenso a Segunda, y el cancerbero capitalino seguiría en plantilla un año más.
Tras aquella campaña 97\98, España se marcharía al Hércules, donde tampoco tendría mucho protagonismo en su primer año. Sí adquirió más experiencia en la Segunda B, en la que completaría su carrera jugando para el Alicante, hasta colgar los guantes con el modesto Orihuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario