lunes, 3 de abril de 2023

¿Te acuerdas de Santi Aragón?


- Digamos que fue uno de los grandes deshechos del Real Madrid, un jugador muy válido que, como tantos, salió del club blanco para demostrar su talento en otros clubes.
Fue internacional por las secciones menores de la selección española y debutó en Primera como madridista, pero en la alta competición cogería más experiencia con entidades como la del Logroñés o Espanyol.

Aragón pasó también por el Valladolid, pero donde realmente triunfó fue en el Real Zaragoza. Dedicó gran parte de su carrera al equipo maño, con el que llegó a ganar dos veces la Copa del Rey y asaltó Europa con la Recopa del 95. También tuvo que vivir momentos amargos por La Romareda.

- El nombre de Santiago Aragón Martínez nos puede recordar esos años de intercambio de cromos a los que no dábamos tanto valor durante su estancia en el Real Madrid, como pasó con Adolfo Aldana o "Chuchi" Solana, quienes tampoco fueron jugadores destacados del club capitalino. 
Con Solana coincidiría años después en Zaragoza, así como compartirían vestuario en el filial madridista en los inicios de sus respectivas carreras. 
Aragón nació en Málaga (España) el 3 de abril de 1968, de modo que hoy está de cumpleaños y aprovecho para felicitarle allá donde esté. Son 55 años los que cumple este centrocampista que presumía de gran calidad desde sus comienzos.

Ya destacaba en el Castilla cuando Leo Beenhakker le citó para entrenar con los mayores del Real Madrid, en vistas de hacerle debutar en Primera junto a cracks de la talla de Hugo Sánchez, Emilio ButragueñoMartín Vázquez y el argentino Jorge Valdano.
El joven malacitano debutaría casi al final de aquel curso 87\88, en un encuentro en Balaídos frente al Celta de Vigo. Completaría como titular aquel encuentro que se cerraría sin goles.

Tras su estreno en Primera División, Santi se vería sin oportunidades para establecerse en la primera plantilla, por lo que la directiva contempló con buenos ojos cedérselo al R.C.D. Espanyol. No sería el mejor momento, puesto que la entidad catalana descendería a la categoría de plata.

Cumplió con otra cesión al modesto Logroñés, con el que pudo marcar sus primeros goles en la élite antes de reincorporarse al Madrid, donde esta vez sí contaría para los diferentes técnicos que pasaron por el Bernabéu. 



- Otra vez, Aragón se vería sin sitio en la plantilla madridista, de modo que saldría cedido al Real Valladolid, para luego desvincularse de la empresa blanca y así fichar por el Real Zaragoza.
Con el cuadro aragonés -valga la redundancia-, Santi Aragón viviría los mejores momentos de su carrera. Conseguiría ganar dos ediciones de la Copa del Rey (1994 y 2001), así como la Recopa de Europa de 1995.

Fue un jugador que marcó una época como zaragocista, disputando 339 partidos en Primera, hasta que el equipo descendió en 2002. Santi Aragón ayudaría en el retorno al máximo nivel, para luego retirarse con otra fiesta más en La Romareda, la última para el mediocampista malacitano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...