martes, 4 de abril de 2023

¿Te acuerdas de Julio Llorente?


- Sigamos con esa estirpe de futbolistas que pasaron por los equipos de la capital. En su caso, Julio Llorente empezó en el Real Madrid, aunque no jugó para el Atlético, como hicieron otros familiares.
Este lateral derecho no tuvo muchas opciones por el centro de España, así que cargó el petate para probar suerte por las islas, cumpliendo primero con una breve cesión en el Real Mallorca.

Pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el C.D. Tenerife, para el que jugó durante casi toda una década, hasta que el equipo descendió a Segunda División. Al final, el bueno de Llorente acabaría compitiendo en este nivel, pues colgó las botas en el Salamanca.

- Anteriormente, hemos repasado la vida deportiva de su hermano Paco Llorente. Sus tíos también fueron futbolistas de gran prestigio, especialmente Paco Gento. Marcos Llorente es el sobrino de este lateral, hijo de Paco. Todos ellos pasaron por Real Madrid o Atlético.
Julio Llorente Gento nació también en Valladolid (España), el 14 de junio de 1966. Gracias a la influencia de sus familiares, Julio se especializó como futbolista y entró muy joven en la cantera del Madrid.
Fue madurando en el Castilla con jugadores de gran porvenir, como José Luis Pérez Caminero, Jesús Rosagro, Sebastián Losada o Julen Lopetegui. Los hermanos Llorente pronto tendrían oportunidades en el primer equipo.

En la campaña 1986\87, Leo Beenhakker empezó a convocarle para sus primeros entrenamientos, pero Julio tendría conformarse solo con eso o, en algún momento, con jugar algún partido de carácter amistoso.

Llorente tuvo que aguardar para debutar con el Madrid pues, de cara al curso 1987\88, se marcharía cedido al Real Mallorca. Con el conjunto balear si conseguiría debutar en Primera, en la que ya jugaría 24 partidos e incluso dejaría su primer gol. Por desgracia, el Mallorca descendió a Segunda.

El joven carrilero volvería a la capital con la intención de ganarse a Beenhakker, quien esta vez sí le concedería la opción de debutar al lado de profesionales como Bernd Schuster, Hugo Sánchez, Rafael Gordillo y parte de la "Quinta del Buitre", comandada por Emilio Butragueño.  
Pasaría dos temporadas en el equipo blanco, con el que ganaría los primeros y únicos títulos de su carrera. Hasta comienzos de los noventa, Julio alzó dos trofeos de Liga, dos Supercopas de España y la Copa del Rey.



- Abandonaría Madrid para irse a otra encantadora isla del país. Julio Llorente se uniría al C.D. Tenerife, entonces entrenador por Xabier Azkargorta y donde más tarde sería entrenador por Jorge Valdano, conocido madridista. 
El vallisoletano competiría durante muchos años en Primera, categoría en la que jugó 280 partidos, hizo 20 dianas y disfrutó de muy buenos momentos con un "Tete" de moda.

Después de nueve temporadas por el Heliodoro Rodríguez, Llorente abandonaría el club canario, que a finales de los noventa descendió al segundo nivel. En el mismo competiría con la U.D. Salamanca, el último club de una larga carrera y formando parte de nuestras queridas colecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...