- Vamos con otro madrileño, un lateral zurdo que se dio a conocer con el Real Club Deportivo Carabanchel antes de llegar a un Rayo con el que empezó a competir por la categoría de plata.
Decidió abandonar la capital para probar suerte por el Mediterráneo, y con el Real Mallorca iba a conseguir tener sus primeras apariciones por Primera División, que fue con el único equipo que pudo hacerlo.
Izquierdo permaneció varios años en la entidad balear, con la que afrontó ascensos y descensos, hasta que llegó el momento de abandonar la isla para fichar por el Sabadell. Aguantó hasta los treinta años jugando para este equipo catalán que optaba a luchar por el ascenso y militaba en el segundo nivel.
Este jugador nació en Madrid (España), el 11 de abril de 1960. A finales de los setenta, se hallaba compitiendo en Tercera con el modesto Carabanchel, al que dedicó sus esfuerzos antes de poder recalar en el Rayo Vallecano, que estaba en Segunda.
En la entidad vallecana coincidiría con buenos futbolistas como Marián, Manolo Valle, Alfonso Fraile y Santiago Rial, jugadores que también acumularían experiencia en la alta competición.
Pero en el caso de Izquierdo, no tendría opciones de jugar en Primera con el equipo de la franja, donde permaneció tres temporadas ofreciendo un altísimo nivel que le permitiría contar con ofertas de clubes de alto rango. Con el rayo, Izquierdo casi llegó al centenar de partidos.
Iba a cambiar mucho la historia para José Alberto Izquierdo, que al fin iba a poder debutar en Primera División con un Mallorca al que se incorporó en el verano de 1983. Al mando del equipo, estaba Koldo Aguirre.
Izquierdo tendría su primera aparición por la élite el 4 de septiembre de 1983, en un partido en el Lluis Sitjar frente al Zaragoza que acabó con empate a uno. El alero madrileño completaría todo el encuentro.
No le sería fácil ganarse la titularidad, ya que la temporada no fue nada bien y hubo cambios en el banquillo. Aguirre dejaría su sitio a Lorenzo Serra Ferrer, quien le dejaría a Marcel Domingo la difícili tarea de afrontar las últimas jornadas de una temporada que acabaría en descenso.
- El equipo balear tendría que competir un par de años en Segunda División, en los que la baja forma poco le iba a permitir hacer al lateral madrileño, que aún buscaba ganarse la titularidad.
Lo conseguiría tras el último ascenso, ya que Serra Ferrer devolvería la gloria a la isla. Gracias al técnico de la casa, el Real Mallorca podría competir dos años más en la alta competición.
Todo eso le vino muy bien a Izquierdo, que así llegó a disputar en Primera un total de 88 partidos, aunque nunca obró goles. Terminada la campaña 87\88, el madrileño desaparecería de nuestras colecciones, pues acabaría jugando para el Sabadell en la división de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario