- Los más jóvenes le recordarán como la cara más popular de Canal + en los programas deportivos, en los que Michael Robinson demostró que sabía entretener al público con sus conocimientos sobre el fútbol y la mejor de las sonrisas.
Pero este delantero centro llegó a jugar también en nuestra Liga, lo que le permitió darse a conocer como cromo del Club Atlético Osasuna, al que dedicó tres temporadas tras sus pasos iniciales por Inglaterra.
Fue miembro de Liverpool, Queens Park Rangers, Brighton & Hove Albion y Manchester City e internacional por la selección nacional de la República de Irlanda. Robinson vistió de luto al fútbol el 28 de abril de 2020, falleciendo solamente con 61 años de edad.
- Mucho nos hemos recreado con sus adhesivos de los ochenta, viéndole conducir el esférico con cierta destreza o asombrándonos con su habilidad para meter el esférico en una copa de La Liga. Disfruten de este recuerdo observando el cromo de la derecha.
Aunque Michael John Robinson representó a la selección irlandesa, nació el 12 de julio de 1958 en la ciudad de Leicester (Inglaterra). Por Blackpool vivió gran parte de su juventud.
Sus inicios los tuvo con el histórico Preston North End, donde se mantuvo hasta finales de los setenta, momento en el que firmó por el Manchester City. Después pasaría por Brighton y directamente al Liverpool.
En la entidad "Red" y coincidiría con Sammy Lee, quien poco después se trasladaría a Navarra para firmar por Osasuna, como haría también Michael Robinson en el invierno de 1987.
Con Ivan Brzic conseguiría debutar en la Liga Española, en un partido celebrado a principios de enero frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. El difícil choque se resolvió a favor de los bilbaínos, que golearon aquella tarde a los pamplonicas por 4-1.
Pronto ser verían los primeros goles de Robinson en nuestra competición, estrenándose en la siguiente fecha y ante el Real Madrid. De seguido iría haciendo más dianas, hasta cerrar aquella campaña 86\87 con 7 objetivos.
Fue sin duda la temporada más goleadora del inglés con Osasuna pues, a partir de entonces, nos acostumbraríamos a menos celebraciones del delantero británico. Con Pedro Mari Zabalza tendría menos protagonismo, llegando a intervenir en muy pocos partidos, aunque casi todos de titular.
- Fue entonces cuando nos tuvimos que acostumbrar a ver más su figura en los cromos que sobre el campo. La forma física no acompañó al de Leicester, y eso se notó en sus escasas apariciones por nuestra liga.
Robinson tuvo tiempo a dejar una docena de tantos en sus 58 apariciones para Osasuna, un club para el que había jugado durante dos años y medio y fue el único que pudo disfrutar de sus servicios en España.
Robinson se retiraría del fútbol con Osasuna, allá donde fue muy querido y respetado, como después lo sería como figura televisiva. Poco tardaría en realzar su fama en Canal +, canal para el que trabajó durante años para entretenernos con resúmenes y anécdotas cada jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario