miércoles, 7 de junio de 2023

¿Te acuerdas de Pedro Riesco?


- No es que se cayesen los goles del bolsillo, pero Pedro Riesco fue un buen delantero centro que tuvimos en nuestros álbumes de coleccionables durante parte de los años noventa. 
Tampoco es que llegase a acumular una amplia experiencia por Primera, ya que sus números fueron de 93 apariciones y 12 goles anotados. A mediados de la década, Riesco empezaría a competir por otros niveles.

Empezó jugando para el Rayo Vallecano, busco su suerte en un engrandecido "Dépor" y también pasó por otros como Real Valladolid y Albacete. Consiguió ascender al máximo nivel con el Deportivo Alavés, pero su carrera se completó con Ourense y Terrassa, retirándose en 2003.

- Ahora es más normal verle colaborar con programas deportivos, con su apariencia a lo Russell Crowe, bien conservado pese a sus 53 años. Y es que ya hace veinte años que Pedro Riesco Herrera colgó las botas.
Nacido en Madrid (España) el 25 de octubre de 1969, con el Rayo empezaría a perfilar su profesionalidad, pero antes debutaría en Segunda B con el Getafe, dando así por concluida la década de los ochenta.
Con el equipo vallecano descendido a Segunda División, Riesco tendría opciones de debutar para el equipo de la franja, aprovechando para estallar como goleador para colaborar en el ascenso de la campaña 91\92. 

A las órdenes de José Antonio Camacho conseguiría debutar en la alta competición española, el 5 de septiembre de 1992. En el Luis Casanova, el Valencia C.F. se impondría al cuadro madrileño por la mínima (1-0).
Hubo que esperar un poco para ver sus primeros goles en Primera División, hasta que en la décima jornada se estrenó en el Sánchez Pizjuán y contra el Sevilla. Jugando bastantes partidos como titular, Riesco anotaría 6 dianas en su primer rodaje por la élite.

Su rendimiento gustó mucho por A Coruña, ciudad a la que se trasladó en el verano de 1993 para fichar por el Deportivo. No sería muy ilusionante su etapa como jugador deportivista, ya que Pedro apenas tendría opciones, así que solamente tendría la oportunidad de hacer un gol con el cuadro gallego.

Riesco solamente tuvo oportunidades en su primer año por Riazor, ya que la delantera del conjunto coruñés contaba con mejores atacantes, como el brasileño Bebeto, Julio Salinas o Javier Manjarín.



- En un club que empezaría a ganar sus primeros títulos, el madrileño se vería sin sitio, así que empezaría a buscar otros equipos como cedido para seguir compitiendo en el máximo nivel.
Primero pasó por el Real Valladolid, y luego lo intentó con el Albacete Balompié, con el que marcó sus últimos tantos en Primera División. Ya desvinculado del Deportivo, Riesco se uniría a otro Deportivo, el Alavés.

Para el cuadro "babazorro" jugaría durante un par de temporadas, colaborando con el ascenso a la categoría de oro antes de marcharse al Ourense. Para el atacante madrileño se terminarían los años de cromos, ya que del equipo gallego pasaría al Terrassa, con el que ya se jubiló tras ascender a Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...