sábado, 17 de junio de 2023

¿Te acuerdas de Torres Mestre?


- Si por algo recuerdo más a este cromo, es porque su nombre era más propio de un trencilla que de un futbolista. Torres Mestre fue un gran lateral izquierdo que salió de la cantera del Real Madrid C.F.
Llegaría a debutar con el primer equipo en la división de oro, y poco más. Después ficharía por un Logroñés de Primera, de donde ya saldría al R.C.D. Espanyol, donde pasó gran parte de su trayectoria deportiva.

Después de unos cuantos años por Barcelona, el lateral probaría por Francia con el Girondins de Burdeos, así como también llegó a intentarlo en la liga portuguesa con el Varzim Sport Club. Terminaría jugando en el Club Esportiu Premià, después de haber pasado por otros como el Betis, Alavés y Sporting Mahonés.

- Su nombre completo es Víctor Manuel Torres Mestre, y también ha estado trabajando como entrenador hasta no hace mucho. El suyo fue uno de los adhesivos más típicos de la Liga Española, un clásico entre clásicos.
Nació el 31 de diciembre de 1970 en Madrid, España. Se fue formando en la cantera del Real Madrid desde muy joven, pasando del filial al primer equipo ya a comienzos de los noventa.
Por aquel entonces, el banquillo del equipo "merengue" sufriría unos cuantos cambios, y a Torres Mestre le tocaría debutar en Primera con Alfredo Di Stéfano, el 2 de marzo de 1991. Sería en un encuentro en Cádiz, donde el conjunto blanco perdió por 1-0.

Torres Mestre aún tendría alguna que otra aparición con el Madrid, pero nunca llegaría a establecerse en aquella plantilla en la que estaban como competidores por el puesto Jesús Ángel Solana, Javier Villarroya y el mítico Rafael Gordillo.

Para tener algo más de continuidad, el zaguero madrileño saldría del club blanco y se uniría al Club Deportivo Logroñés. Pocas opciones tuvo también dentro del plantel riojano y solamente jugó un partido.

Fue entonces cuando se mudó a Barcelona para fichar por el R.C.D. Espanyol que, por entonces, se hallaba en manos de José Antonio Camacho, con la única misión de conseguir un rápido ascenso.
Y así fue. Los "pericos" de Camacho volaron con éxito hacia la Primera División, con Torres Mestre afianzándose en el flanco izquierdo y dispuesto a presumir de sus primeros cromos de la Liga Española. Durante años, el madrileño iba a mantenerse sin problemas en su puesto.



- Durante cinco temporadas, Torres Mestre competiría a muy buen nivel por la alta competición española, aunque sin la dicha de poder sumar títulos a su trayectoria deportiva. Para ello, el alero madrileño viajaría a Francia, donde ficharía por el Girondins de Burdeos. 

Jugando bastantes partidos en la Ligue-1, Torres Mestre celebraría el título del campeonato en la campaña 98\99, para después abandonar Francia y así comprometerse con el Deportivo Alavés.
Para el equipo vasco solo jugó durante un año, pasando por un Betis con el que ascendería a Primera y aterrizando en Portugal para jugar en el Varzim. Su carrera terminaría tras pasar por el Sporting Mahonés y Premià.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...