martes, 25 de julio de 2023

¿Te acuerdas de Erwin Lemmens?


- Procedente del Beveren, Lemmens llegaría al Racing para darse a conocer en la Liga Española. Este arquero contaría entonces con sus primeros adhesivos y pasaría cuatro temporadas en la entidad cántabra.
Fueron tiempos de supervivencia, pero culpa tuvo este belga justo en el año que se descendió a Segunda. Fue importante a la hora de recuperar la categoría y demostró grandes cualidades que entusiasmó al público racinguista.

También jugaría en Primera con el Espanyol, al que representó durante dos años antes de atreverse con el fútbol heleno, como miembro del poderoso Olympiacos. En la Eredivisie jugaría para el RKC Waalwijk, para retornar a Bélgica, y así disfrutar de sus últimos momentos con el equipo en el que lo empezó todo.

- En un par de ocasiones, Erwin Lemmens llegó a jugar para la selección belga, pues la competencia era muy alta en su época. Aunque no era Michel Preud'homme, este guardameta también tenía grandes reflejos bajo palos.
Lemmens nació el 12 de mayo de 1976 en Bruselas (Bélgica). Con el KSK Beveren daría el salto profesional, llegando a completar en la Jupiler League 53 apariciones, pues le costó ganarse la titularidad.
A finales de los noventa, Erwin contaría con la opción de poder aterrizar en la mejor liga del planeta. Todo fue gracias a su fichaje por el Racing de Santander, al que se unió en pleno verano de 1999.

Bajo las órdenes del paraguayo Gustavo Benítez, el meta belga tendría que competir por el puesto en la portería con un mito del racinguismo como José María Ceballos, quien ya llevaba años protegiendo el área de El Sardinero.
Hasta la quinta jornada del campeonato 26 de junio de 1999, a Lemmens no le tocaría debutar de forma oficial. El examen sería de alta exigencia, pues tendría que proteger su arco ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. Los "colchoneros" se impondrían por 2-0.

En su primer año con el Racing, el de Bruselas tendría que repartirse los minutos con su compañero, disfrutando también de los partidos de la competición copera, en los que dejó alguna que otra buena intervención.

Lemmens no sería capaz de arrebatarle el puesto a Ceballos, y eso que la campaña 2000\01 no terminaría de la mejor manera, con el conjunto cántabro llorando el descenso a Segunda. Entonces sí, el belga se pondría las pilas para ser uno de los héroes de la fugaz vuelta a Primera División.



- Aún seguiría cumpliendo con apariciones en Primera, aunque poco le iba a quedar por hacer en tierras cántabras, ya que de cara al curso 2003\04 ficharía por el R.C.D. Espanyol de Javier Clemente.
Jugaría bastantes partidos en su primer año como "perico", ya que nada podría hacer ante la competencia del camerunés Carlos Kameni, quien haría que solamente pudiese ser alineado en un partido de Copa.

A Lemmens ya no le quedaba más por hacer en la Liga Española, de la que salió con 78 apariciones. Se marcharía a Grecia para jugar en el Olympiacos, pasó por los Países Bajos con el RKC Waalwijk y volvió a Bélgica en 2007. Allí se retiraría tras representar a Dender y Beveren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...