- Hay jugadores que aprovechan su momento para cumplir el sueño de debutar en el fútbol profesional, aunque su experiencia en Primera no exceda de una temporada. Ese fue el caso del defensor alicantino Lledó.
Pasó muchos años en el Hércules C.F., donde creció como jugador hasta establecerse en el primer equipo. La mayoría de su estancia en este equipo pasa por competir en la categoría de plata... hasta que logró ascender al máximo nivel.
En total, llegó a disputar 33 partidos, tuvo su propio cromo coleccionable y solamente abandonó la entidad alicantina para jugar en clubes como el Mutxamel, Recreativo de Huelva y Torrellano C.F. Actualmente ejerce como entrenador del filial del Hércules, ese club que tanto le ha dado en su vida deportiva.
- Es por tanto, que el club herculano forma parte importante de su desempeño profesional. José Vicente Lledó Samper fue un producto de la cantera que jugaba como defensa central, llegando a capitanear al equipo por su carisma y veteranía.
Como no podría ser de otra manera, Lledó nació en Alicante (España), el 14 de diciembre de 1971. En el sistema juvenil del Hércules se fue formando, pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo.
Con la llegada de los años noventa, el joven central empezaría a contar con sus primeras convocatorias, pero no debutaría de forma oficial hasta tres temporadas más tarde.
Quique Hernández le permitiría cumplir con su estreno en la categoría de plata, en un partido de la campaña 93\94 frente al Burgos, en El Plantío. Los alicantinos perderían por 2-0 en aquella tercera jornada del campeonato.
José Lledó seguiría cumpliendo con más apariciones, asentándose en la plantilla de profesionales para seguir luchando por conseguir el ascenso a Primera División. La gesta no se cumpliría hasta la temporada 95\96, en la que el zaguero cumpliría con 3 dianas para goce de la afición herculana.
Manolo Jiménez no seguiría al frente del equipo, e Ivan Brzic se haría cargo del mismo para buscar la permanencia. El experimentado técnico serbio contaría con Lledó para fortalecer su línea defensiva. Además de Lledó en ésta se hallaban los Paqui, Víctor Ferreras y el croata Dubravko Pavlicic.
Lledó se estrenaría en la división de oro el 1 de septiembre de 1996. Ante la visita del Extremadura al estadio José Rico Pérez, el Hércules obtendría su primera victoria en la jornada inaugural, por 2-1.
No hubo forma de salvar la categoría, así que muy poco le duró el sueño al bueno de José Lledó, que ya no volvería a jugar más en Primera División. A partir de entonces, el zaguero dejaría de figurar en las colecciones.
Pero aún seguiría jugando para su Hércules, al menos durante un par de años más, ya que en 1999 fichó por el Recreativo, también de Segunda División. Volvería a su ciudad, para tratar de ayudar a su equipo, hundido en Segunda B. Lledó Aguantaría en activo un par de años más, jugando posteriormente para el Torrellano C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario