sábado, 19 de agosto de 2023

¿Te acuerdas de Jesús Enrique Velasco?


- De aquellos canteranos que fueron debutando para el Real Madrid a lo largo de la década de los noventa, descubrimos un par de ellos que, posteriormente se irían al Sporting de Gijón: José Luis Morales y José Enrique Velasco. 
Ambos debutaron en Primera como valores madridistas. Velasco se marcharía tras celebrar un par de títulos antes de continuar con su extensa carrera en las filas del Sporting, club para el que más posó como estampa.

Fue bajar a Segunda y Velasco tuvo que acostumbrarse a competir en niveles menos profesionales. Jugó para el Salamanca y después se fue al C.D. Numancia, con el que reaparecería en la división de oro. En la misma, el lateral madrileño completaría unas cifras de 126 partidos y 4 tantos.

- El de Jesús Enrique Velasco Muñoz fue el típico cromo de mi juventud. Jugaba como lateral derecho y figuró como una de las mayores promesas de la cantera blanca, donde empezó su carrera deportiva.
Nació en la mismísima ciudad de Madrid (España), el 16 de enero de 1972. Empezó a perfilar su profesionalidad en las inferiores del Real Madrid, destacando como un lateral diestro de gran pundonor y sencillo a la hora de defender.
Sus primeras posibilidades llegaron con Benito Floro, quien le permitió debutar en la Copa del Rey, el 3 de febrero de 1993. En el Luis Sitjar, los "merengues" perderían ante el Mallorca, por 2-0.

Pese al aciago debut copero, el Madrid acabaría dominando la competición, levantando la copa al término de aquel curso 92\93. Por su parte, Velasco continuaría representando al conjunto filial.

Al año siguiente llegaría su estreno liguero, amoldándose a la plantilla profesional junto a hombres como Paco Buyo, Emilio Butragueño, Míchel e Iván Zamorano. En su último año como madridista, el carrilero disputaría 8 encuentros de Liga, habiendo festejado la Supercopa española como último logro colectivo.

Velasco tendría que cambiar de equipo para poder crecer como futbolista, razón por la que se trasladaría a tierras asturianas para convertirse en el cromo-fichaje del Sporting de Gijón, entrenado por un ex de la casa blanca como García Remón. Éste el daría galones para hacerse con la titularidad. 
Pese a los cambios de entrenador y la delicada situación del club, el madrileño cumpliría como dueño del flanco diestro durante un par de campañas, coincidiendo nuevamente con el técnico Benito Floro.



- Pasó cuatro temporadas en Gijón, sin muchos minutos en los últimos años, justo cuando el equipo atravesó un mal momento que le llevó a descender a Segunda División. Velasco no seguiría más en el Sporting, así como desaparecería de las colecciones durante casi una década.

Tuvo una breve campaña jugando otra vez para el filial madridista, hasta que a finales de los noventa se unió al Salamanca. Con el equipo "charro" competiría durante tres años en Segunda, antes de recalar en el Numancia.
Consiguió ascender con el Numancia, al que representaría por tres temporadas y jugando ya por última vez en la alta competición. Se descendió en 2005, y Velasco abandonaría Soria para retirarse en el San Sebastián de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...