- La imagen que yo tengo de este delantero, es la de un cromo rojiblanco. Y es que Juan Carlos Pedraza Gómez pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Atlético de Madrid, el equipo de su ciudad.
Hizo muchos goles en Primera como "colchonero", jugando al lado de otros grandes profesionales, aunque celebrando muy pocos títulos. Este fue uno de los mejores goleadores atléticos de la década de los ochenta.
Pero Pedraza no siempre jugó para el Atletí. Salido del RSD Alcalá, también cumplió con cesiones a clubes del primer nivel como el Cádiz y el Racing de Santander. Tras retornar al equipo cántabro, jugaría para clubes de menor rango, como el Atlético Tomelloso y Cacereño.
- Tengo mis recuerdos sobre este futbolista que, sin duda, siempre fue respetado por el Vicente Calderón. Además de su faceta goleadora, Pedraza era un profesional de los pies a la cabeza y una amenaza para las defensas rivales.
Podríamos compararle con delanteros de años cercanos que pasaron por el Atlético, goleadores de la talla de Kiko Narváez, Manolo Sánchez, Christian Vieri, Hugo Sánchez y otros que fueron desfilando.
Juan Carlos Pedraza nació el primer día de septiembre de 1959 en Madrid, España. Pronto formaría parte de la cantera del Atlético, aunque antes jugaría para la Real Sociedad Deportiva Alcalá.
En 1977 llegaría a la entidad de Manzanares. Durante sus tres primeros años representaría al equipo filial, para el que haría bastantes goles, especialmente en la campaña que se conseguiría ascender a Segunda (1979\80).
Aunque todavía no dejaría de jugar para el Atlético Madrileño, Pedraza tendría la ocasión de debutar como profesional en aquella campaña en la que se encumbró como goleador. Con Luis Aragonés disputaría un duelo copero frente al Valdemoro que acabó en empate sin goles.
Pedraza no tardaría mucho en debutar en la categoría máxima. Durante el tramo final del campeonato 80\81, el punta madrileño tendría 6 apariciones con García Traid, y la mitad de ellas como titular.
Para el ejercicio siguiente, la directiva tuvo la idea de cederlo a un equipo de Primera. Su año con el Racing de Santander sería bastante bueno, pues marcó sus primeros tantos en la élite, 5 para ser más exactos. Ya para el año siguiente, Aragonés se lo quedaría para el Atlético.
- A partir de entonces, Pedraza se asentaría en la primera plantilla rojiblanca y empezaría a dejar sus primeras anotaciones, siendo la campaña más productiva la 83\84, en la que dejó 7 dianas.
Aún tendría que hacer más goles para el Atleti, pero la presencia de otros atacantes de superior nivel le cerraría las puertas de la titularidad. Al menos, Pedraza pudo celebrar los títulos de Copa y Supercopa como jugador "colchonero".
Tuvo en 1986 una breve cesión al Cádiz C.F., con el que ya haría sus últimos goles en Primera, dejando un total de 18 aciertos en 157 partidos. Jugaría un año más para el Atlético, pero luego vendría la época de bajón, en la que Pedraza jugaría para equipos como Racing, Tomelloso y Cacereño, ya en otros niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario