- Centrocampista que por tierras aragonesas tuvo sus primeros duelos importantes para ir escalando hacia la profesionalidad, aunque no sería con el Real Zaragoza. Tras jugar para el filial, Delgado se iría al Amorebieta.
Volvería a su tierra para buscar la suerte con el C.D. Tenerife. Fue entonces cuando se consiguió un sonado ascenso a Primera División, en la que el cuadro isleño daría mucho que hablar en los años noventa.
Aunque acabó yendo de más a menos, este mediocampista estuvo figurando como cromo de la Liga Española durante unos años, algo que tendría continuidad en su paso por el Rayo Vallecano, previa estancia en el Mallorca. Después volvería a Canarias para ir jugando sus últimos partidos.
- Jugó para otros equipos como el Granada, Mensajero o Las Palmas, pero solo con Tenerife y Rayo pudo competir en la alta competición. En ella dejó unos registros de 50 apariciones y 3 tantos.
Luis Delgado Vargas nació el 25 de agosto de 1965 en Santa Cruz de Tenerife (España). Empezó a jugar al fútbol por su zona, hasta que un día tuvo que buscarse la vida en la península, trasladándose a Zaragoza en 1983.
Formaría parte del Real Zaragoza, pero solamente llegaría a jugar para su filial, el Deportivo Aragón. Con este equipo llegó a disputar sus primeros encuentros en Segunda B, para luego irse al Amorebieta.
Saldría del País Vasco para regresar a su ciudad en 1987. En un Tenerife que estaba en pleno crecimiento deportivo, Luis Delgado hallaría la ocasión para ganarse la titularidad y así poder competir en la categoría de plata.
De repente, el "Tete" se vería con opciones de poder ascender a la máxima división, con Benito Joanet en el banquillo. Junto a otros héroes como Quique Medina, Rommel Fernández, David Amaral o Guina, Luis celebraría un merecido ascenso a finales de los ochenta.
El ascenso del Tenerife sería algo muy sonado en aquella época, ya que hacía más de treinta años que no se veía al equipo entre los grandes. Para la ilusionante campaña 89\90, Vicente Miera sería el entrenador.
Delgado debutaría así en el primer nivel, el 10 de septiembre de 1989. El conjunto "chicharrero" recibía al Athletic de Bilbao en el Heliodoro Rodríguez, donde se repartieron los puntos (1-1). Unas jornadas después, el mediocampista tinerfeño haría su primer gol, ante el Real Madrid.
- Vemos encima de este párrafo dos adhesivos de Luis Delgado, y tampoco hubo muchos más. Y es que el jugador iría perdiendo protagonismo en los siguientes años, razón por la que cambiaría de isla para recalar en el Mallorca.
Tras un año jugando en Segunda con el cuadro balear, Delgado se uniría al Rayo Vallecano, con el que ya disputaría sus últimos partidos en Primera. El modesto club madrileño no conseguiría mantener la categoría en el curso 93\94.
La vida de Luis Delgado cambiaría drásticamente, pasando de competir en lo más alto a verse de nuevo en la división de bronce. Se sabe que, durante los últimos años de su trayectoria deportiva, el medio canario jugó para Granada, U.D. Las Palmas y Mensajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario