- En su Lugo natal dio los primeros pasos antes de entrar a formar parte de un Deportivo que comenzaría a engrandecerse con Arsenio Iglesias de entrenador. Antonio Doncel llegaría a jugar bajo la supervisión del "Zorro de Arteixo", justo cuando tuvo sus últimas apariciones por la división superior.
Con el equipo coruñés tuvo que afrontar varias temporadas en Segunda División. Este defensor fue uno de los que vieron crecer al llamado "Superdepor", equipo de moda en el que ya no tendría cabida.
Ya con el Real Burgos, Antonio se olvidaría de competir en Primera y de aparecer en las colecciones de cromos. Aún pasaría por el Racing de Ferrol, Levante, y hasta lo intentaría por Inglaterra y Portugal.
Su retirada la planeó con el Bergantiños F.C. Este defensa con oficio dejó constancia de la figura de aquellos nobles futbolistas que tanto enriquecieron nuestra infancia con los famosos cromos de la Liga Española.
Empezó jugando brevemente para el Club Deportivo Lugo en la tercera categoría española, donde fue visto por directivos del Deportivo de La Coruña a mediados de los ochenta. Entonces, le invitarían a ingresar en las categorías menores del club "herculino", pasando a jugar para el Fabril, que es el equipo que figura como filial deportivista.
Poco iba a tardar en dar el salto al primer equipo. Entonces, nadie veía al "Dépor" compitiendo en el máximo nivel. El cuadro coruñés estaba en Segunda, ya dirigido por Arsenio a finales de los ochenta.
El zaguero lucense se daría a conocer de varias formas: como "Doncel", "Antonio Doncel" o símplemente "Antonio". De la última manera le conoceríamos en nuestros queridos cromos.
Pero antes de ello, Antonio debutaría en Segunda durante la campaña 88\89. A partir del curso siguiente, el joven defensor se haría con la titularidad, para ser una de las piezas importantes para el ascenso junto a hombres como Fran González, Yosu, Albistegui y Peio Uralde.
En 1991, la afición de Riazor celebraría el ascenso a Primera División. De la misma, Antonio Doncel tendría la oportunidad de debutar en la élite. El 29 de septiembre, el lucense sería titular en casa contra el Valladolid. La presentación sería inmejorable, con una victoria coruñesa por 1-0.
- Durante gran parte de aquella temporada de rodaje por Primera, Doncel sería titular. Con el paso del tiempo, el zaguero gallego acabaría perdiendo el sitio, pues irían llegando mejores futbolistas a Riazor.
Dos años duraría su especial aventura por la alta competición, contando muy poquito para Arsenio en su último año como deportivista. En lo colectivo, el Coruña conseguiría una vez más la permanencia.
Antonio se marcharía al Real Burgos, habiendo jugado en Primera División 28 partidos. A partir de entonces, el jugador lucharía por no descender a Segunda B con el cuadro burgalés. No se conseguiría el objetivo, y Doncel dejaría El Plantío para fichar por el Levante, también de la división de bronce.
Pertenecería al Rayo, jugaría para el Racing de Ferrol y hasta probaría lejos de España. En Inglaterra representaría al Hull City, mientras que en la Primeira Liga jugaría para el Santa Clara. Doncel se retiraría en el Bergantiños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario