jueves, 7 de septiembre de 2023

¿Te acuerdas de Juan Manuel Prieto?


- Con el Mérida alcanzó su mejor momento de cara a la portería que, precisamente, pudo lucir por Primera División tras obtener el ascenso. Años después, Juan Manuel Prieto regresaría a la entidad extremeña. 
Quizás no fue muy buena idea irse al Celta, donde a este delantero madrileño le faltaron oportunidades para poder destacar como en Mérida. Tras su paso por Vigo, no volvería a competir jamás en la alta división española.

Su contador se paró con 16 goles en 51 partidos, y solo un gol fue con el conjunto gallego. El resto de su carrera se completaría con equipos de Segunda y niveles menores, pasando por el filial del Real Madrid, Compostela, Rayo Vallecano, Universidad de Las Palmas y Elche C.F.

- Era un delantero con oficio, un jugador que pudo llegar más lejos de haber tenido más oportunidades con el Celta. Juan Manuel Prieto Velasco era un atacante fuerte y de buena estatura, con certero remate aéreo.
Fue uno de los cromos fugaces de nuestra juventud, con escasa participación en el primer nivel y muchos años de fútbol a sus espaldas. Su carrera deportiva se inició a finales de los ochenta en las filas de la A.D. Parla.
Prieto nació en Madrid (España), el 30 de junio de 1971. En su ciudad siguió buscando oportunidades, fichando por un Leganés con el que ya marcaría 9 dianas en sus primeros momentos por Segunda B.

Aumentaría sus registros en la categoría de bronce con el Cacereño, de donde ya saldría al C.P. Mérida. En sus primeros momentos con el equipo extremeño, Prieto apenas tuvo la ocasión de mostrar su mejor versión.

Volvería al Cacereño y lo intentaría con el Levante, clubes en los que el madrileño estuvo cedido antes de retornar a Mérida. Esta vez sí, Juan Manuel Prieto trataría de hacerse con un sitio en el plantel que dirigía Sergio Kresic, y el técnico croata iba a hacer buen uso del joven madrileño.

Prieto pasaría a ser la referencia de ataque para el Mérida, firmando 10 tantsos en aquella campaña 94\95 que acbaría con el historico ascenso a Primera División, en la que el delantero iba a debutar.
El 3 de septiembre de 1995 tendría su ansiado estreno en la élite. En casa, el equipo emeritense recibía la visita del Real Betis, ante el que se sacaría solamente un punto (1-1). El primer gol del "killer" madrileño no llegaría hasta la séptima jornada, en otro empate con el Albacete (1-1).



- Hasta 15 veces vio puerta en su primer año por la categoría de oro, en la que el Mérida no logró permanecer. Prieto aprovecharía para fichar por el Celta de Vigo, donde no iba a tener la misma suerte.
No sería fácil competir por el puesto con los Juan Sánchez, Vlado Gudelj y Moisés García. Prieto solamente tendría 12 apariciones con Fernando Castro Santos, por lo que no haría más que un gol como jugador celtiña.

Así se terminaría su experiencia por la primera categoría, pasando a jugar después para el filial del Madrid, Rayo y Compostela, antes de regresar al Mérida. Esta vez eran malos momentos para el club extremeño, el que dejó al borde de la desaparición para terminar con Universidad de Las Palmas y Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...