- Seguro que a muchos no se les ha olvidado el cromo de Adjutori Serrat. A mi me vienen a la cabeza ejemplares como miembro del Valencia y Sabadell, o al menos esos fueron los coleccionables que tuve yo.
Se formó en la disciplina del F.C. Barcelona y acabaría debutando para el primer equipo tras un breve paso por el Valladolid. Entonces sí, este lateral izquierdo debutaría con el Barça en Primera, a finales de los setenta.
El resto sería jugar para otros clubes más humildes, como el Hércules, donde estuvo tres años antes de recalar en el Valencia C.F. Fue prosperando por Mestalla, pero acabaría saliendo para empezar casi de cero con el Sabadell. Ya en 1988, Serrat se retiraría jugando para la Unión Deportiva Vic.
- En total, este jugador participó en 155 encuentros de Primera División, en los que nunca pudo celebrar un gol. Bueno, de hecho, tampoco vio puerta en niveles semiprofesionales.
Adjutori Serrat i Giró nació el 2 de agosto de 1955 en Olost, un municipio catalán de la comarca de Lluçanès (España). Empezó jugando para el Lacambra, de donde ya pasaría a formar parte de las categorías menores del F.C. Barcelona.
Para el Barcelona Atlético estuvo jugando hasta 1978, momento en el que la directiva vio con buenos ojos su salida como cedido al Real Valladolid, con el que Serrat pudo aumentar su experiencia en la categoría de plata.
Serrat volvería al Barça para buscar en serio sus oportunidades con el primer equipo. Con Quimet Rifé iba a tener sus primeros entrenamientos a nivel profesional, hasta que el técnico le hizo debutar en la categoría máxima.
El 9 de septiembre de 1979, Adjutori sería titular en La Romareda, donde el cuadro culé se mediría al Real Zaragoza. El joven debutante completaría todo el encuentro, que acabaría con 2-2. Con la llegada de Helenio Herrera, el zaguero aún tendría más apariciones.
Durante aquella temporada, Serrat consiguió jugar al lado de grandes futbolistas como el "Lobo" Carrasco, Migueli, Allan Simonsen, Asensi y Hans Krankl. Solamente sería en aquel año vacío de títulos, contando con 21 apariciones antes de marcharse al Hércules de Alicante.
Aún le quedaban años para figurar en los cromos de nuestra niñez, aunque con el equipo alicantino solo tendría dos temporadas para hacerlo, ya que en 1982 se descendería a Segunda, en la que el catalán competió por un año.
- No pudo recuperar la categoría en su último año con el Hércules, club que dejaría para fichar por el Valencia C.F. En aquel equipo en el que aún estaba Mario Kempes, Serrat empezó siendo carne de banquillo.
Su año de mayor colaboración fue con Roberto Gil por Mestalla, quien le aseguró un puesto en la zaga para disputar 28 partidos de Liga. Al finalizar la campaña 84\85, el alero catalán ficharía por el Sabadell.
Con el equipo arlequinado tendría que jugar en el segundo nivel, llegando a aportar su granito de arena para alcanzar el ascenso al máximo nivel en 1986. De esta forma, Serrat se guardaría un sitio en los álbumes por última vez. Ya en 1987, el defensor abandonaría el Sabadell para retirarse con el la U.E. Vic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario