domingo, 15 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Leo Biagini?


- Atacante argentino que tuvimos en nuestros sobres de cromos entre finales del siglo pasado y comienzos del presente, jugador que inició su carrera en el Newell's Old Boys, descubrimiento del Atlético de Madrid.
Empezó a marcar goles tímidamente en nuestra Liga, pasando después por el Mérida y un Mallorca donde vivió su mejor momento de forma. En el equipo balear estuvo varias temporadas, interrumpidas para probar por Inglaterra.

Biagini dejaría de competir en la Primera División a raíz de su fichaje por el Rayo Vallecano, con el que descendió a Segunda B. En la categoría de plata jugó también para Albacete Balompié y Sporting de Gijón. En 2008 colgaría las botas jugando para el Arsenal de Sarandí.

- Jugaba como extremo izquierdo o delantero centro. Yo siempre dije que fue un "goleador a ratos", aunque tuvo sus momentos en nuestra competición, dejando en la Liga Española 18 goles en 145 partidos.
Leonardo Ángel Biagini, fue conocido en nuestras colecciones como Biagini, aunque a veces aparecía escrito erróneamente como "Biaggini". Esto también solía ocurrir en las guías de fútbol y espacios televisivos.
Este jugador nació el 13 de abril de 1977 en Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe (Argentina). Además, consiguió hacerse con las nacionalidades española e italiana.

Con Club Atlético Newell's Old Boys tuvo sus inicios, debutando como profesional en la primera división argentina. Biagini tuvo unas buenas actuaciones que impresionarían a la directiva del Atlético de Madrid.

Si no me equivoco, este atacante había estado jugando para las categorías menores de la selección uruguaya, aunque también lo haría con las de Argentina. Nunca debutó para una selección absoluta. 
El caso es que aterrizó en España como una firme promesa, debutando en la Liga Española a las órdenes de Radomir Antic. El 3 de septiembre de 1995, el joven argentino tendría unos minutos en la visita de la Real Sociedad, que en el Vicente Calderón perdió por 4-1.

Contó siempre con los llamados "minutos de la basura", pero sorprendió con buenos partidos y algún que otro gol para ccolaborar en la gloriosa conquista del doblete "colchonero" del curso 95\96. Al no tener el protagonismo necesario, Biagini se iría cedido al Mérida en 1997.



- Poco aportó en el equipo emeritense, que descendería en aquel ejercicio 97\98. El punta argentino se marcharía después al Mallorca, donde empezaría siendo una estrella a las órdenes de Héctor Cúper, quien ganó la Supercopa.
Por desgracia, su participación fue decayendo en los siguientes años, y es que hombres como Samuel Eto´o y Veljko Paunovic le hicieron sombra. Tras cinco temporadas por el Lluis Sitjar, Leo ficharía por el Rayo.

Los demás años, Leo Biagini jugaría en Segunda División, pasando del conjunto de Vallecas al Sporting de Gijón, con el que ofreció su última versión más goleadora. Tras jugar un par de años en el Albacete Balompié, el de Arroyo Seco se retiraría en las filas del Arsenal de Sarandí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...