- Espectacular guardameta que tuvimos durante unos años por nuestra competición. Tras destacar por Argentina y Colombia, Navarro Montoya se plantó en España para darse a conocer con el Extremadura.
No tuvo mucha suerte en sus destinos, ya que con el club extremeño, Mérida y Tenerife llegó a vivir tres descensos de forma consecutiva. Tras un año más por tierras canarias, Montoya se marcharía a Chile.
Tuvo 76 apariciones en Primera División, mas otros 33 partidos en Segunda con el "Tete". Jugó para otros reconocidos clubes como el Chacarita Juniors, Boca, Club Atlético Independiente, Atlético Paranaense y Gimnasia & Esgrima, entre otros. Se retiró en Uruguay, jugando para Tacuarembó (2009).
- Durante tres años seguidos pudimos coleccionar a Carlos Fernando Navarro Montoya, al que también conocimos como el "Mono Montoya". Era un portero muy alocado, un espectáculo bajo palos.
Hijo de futbolista, nació el 26 de febrero de 1966 en Medellín (Colombia). La razón de nacer allí fue que su padre aún se hallaba en activo. Ricardo Jorge Navarro también ocupaba la portería.
Su carrera empieza en Vélez Sarsfield, a mediados de los ochenta. En 1986 ya se volvió a Colombia para jugar en el Independiente Santa Fe, aunque no tardaría mucho en regresar a Argentina.
Pasó casi una década jugando para Boca Juniors, con el que conquistó importantes torneos antes de probar en el fútbol español. En el mercado invernal de la campaña 96\97, Navarro Montoya ficharía por el Extremadura.
En Balaídos, el 19 de enero de 1997 se presentaría en nuestra liga contra el Celta de Vigo. Manteniendo su meta a cero, el argentino colaboraría para sacar una importante victoria por 0-1. Aún conservaría imbatida la portería en sus siguientes compromisos, ante Deportivo y Hércules.
Montoya se ganó pronto al público de Almendralejo, pero no iba a ser una temporada fácil. Pese a sus grandes actuaciones, el conjunto de Josu Ortuondo descendería a Segunda División al término del ejercicio 96\97.
Acabado aquel curso, Montoya se uniría al C.P. Mérida, donde jugaría bajo las órdenes de otro gran arquero argentino como Jorge D'Alessandro. Por desgracia, otra vez se vería luchando por no perder la categoría, y nuevamente lamentaría un triste final de temporada.
- Su siguiente destino sería el C.D. Tenerife, equipo en el que coincidió con argentinos como Federico Lussenhoff, Pablo Paz, Basavilbaso y Marcelo Ojeda, con quien competiría por el puesto de portero.
Sin embargo, Juan Carlos Unzué fue quien se mantuvo más veces en la portería tinerfeña, en una campaña 98\99 que también terminaría en descenso. Por cierto, el plantel "chicharrero" llegó a ser dirigido por Carlos Aimar.
Aguantaría un año más jugando para el Tenerife en Segunda, abandonando España para seguir compitiendo en la liga chilena, con Deportes Concepción. Volvería a jugar en Argentina y probaría en Brasil con el Atlético Paranaense. Se retiraría en Uruguay, jugando para el Tacuarembó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario