- Este portero malacitano apareció en muchas colecciones de los años ochenta y noventa, así que su adhesivo fue coleccionado por algunas generaciones. Como no, se hizo profesional con el C.D. Málaga.
Empezó jugando desde el segundo nivel, para luego ascender a Primera y así tener sus primeras apariciones en la élite y disfrutando de la titularidad, como haría posteriormente con el Sevilla F.C.
Volvería al Málaga, defendería los intereses del Castellón en Segunda y Segunda B, hasta que tuvo la ocasión de presentarse de nuevo en la élite. Fue cuando nos encontramos con un Fernando ya más maduro que pocos partidos más iba a cumplir en la alta competición con la S.D. Compostela.
- Como Fernando le conocimos y así aparecía en los cromos de aquellos años en los que coleccionar era lo más normal. Jugar con cromos también era un buen pasatiempo para nosotros, chavales que no contamos con móviles u ordenadores como principal distracción.
También los futbolistas de aquella época eran diferentes. Este portero siempre iba con su mostacho, un look que le hacía parecer algo más mayor de lo normal. No sé, siempre diré que fueron otros tiempos.
Fernando Peralta Carrasco nació en la localidad malacitana de Ronda (España), el 15 de agosto de 1961. Era un arquero seguro, fuerte y con cierta habilidad para defender el mano a mano.
En las categorías menores del C.D. Málaga fue madurando, defendiendo al filial hasta la llegada de los ochenta, que fue cuando Fernando se vio con opciones de alcanzar la profesionalidad.
Antonio Benítez estaba al cargo del primer equipo de los "Boquerones". Éste convocó al de Ronda hasta hacer realidad su estreno profesional, que llegaría en la campaña 80\81, en vísperas navideñas. Entonces supliría a su compañero Burgueña para medirse al Recreativo, partido que acabaría con triunfo malacitano, por 2-1 en La Rosaleda.
Fernando siguió en la suplencia, colaborando con el equipo en el ascenso del curso 81\82. De esta forma, el meta malagueño pudo debutar en Primera el 4 de septiembre de 1982. De nuevo en casa, el Málaga jugaría ante el Sporting de Gijón, con el que se empató a un gol.
Se adueñó de la portería incluso cuando las cosas se pusieron feas, pues el Málaga acabaría descendiendo a Segunda en 1985. Fernando Peralta seguiría un año más, pues al terminar el curso se uniría al Sevilla.
- Pasarían cuatro años más y Fernando se mantendría en nuestras colecciones, esta vez como representante sevillista. Con la llegada del soviético Rinat Dassaev, el meta malacitano perdería la titularidad.
A Fernando le tocaría pasar unos años en el olvido, defendiendo los intereses de Málaga y Castellón en la categoría de plata, hasta que el equipo "orellut" bajó a Segunda B en 1994. El de Ronda aguantaría un año más.
Al arquero andaluz le surgiría la posibilidad de volver a la élite, aunque tendría que ser como suplente de Javier Falagán, dueño del marco de San Lázaro. Para la S.D. Compostela jugó un par de temporadas, aunque teniendo escasas apariciones. Así, el malacitano cerraría su concurso en Primera con 162 apariciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario