- Toda su carrera transcurre entre Madrid y Valladolid, siendo muy valorado en Zorrilla por todos aquellos años en los que García Calvo fue un jugador fundamental para los diferentes momentos que vivió con la entidad del Pisuerga. Tanto llegó a jugar por Europa como a celebrar un ascenso.
Salió del Real Madrid C.F., habiéndose formado como futbolista y con opciones de jugar para el primer equipo, formando parte de un plantel que ganaría la Liga en 1997. Sin embargo, nunca se estableció en el equipo.
Estuvo jugando también para el Atlético de Madrid, con el que empezó siendo clave para ascender a Primera, una división en la que compitió durante años y obtuvo unas cifras de 267 partidos y 10 tantos.
- Otro jugador que se vio seducido por el mundo de la música, aunque dudo mucho que en esta faceta tuviese algún cromo en el que figurar. En el fútbol si, ahí incluso llegué a tener algún adhesivo suyo.
José Antonio García Calvo fue un defensa central que nació en Madrid (España), el 1 de abril de 1975. Su primer equipo fue el Club Deportivo Moratalaz, de donde pasaría a las secciones menores del Real Madrid.
Fue ascendiendo peldaños por las categorías menores y destacando como juvenil y en el filial directo, con el que ya se ganaría la posibilidad de llegar al primer equipo blanco.
García Calvo sería llamado por Arsenio Iglesias para debutar en un partido de Primera División. El sábado, 2 de marzo de 1996, el joven central saltaría al césped del Santiago Bernabéu como titular para acoger al Salamanca, al que se vencería por un contundente 5-0.
Tuvo alguna aparición más en la competición doméstica y hasta intervino en partidos de Champions, gozando de más oportunidades al ao siguiente, cuando el Madrid ganó la Liga con Fabio Capello de entrenador.
El zaguero madrileño no contemplaba más posibilidad que seguir jugando para el equipo filial, y la gran demanda en su posición haría que no contase con muchas opciones de jugar para el equipo mayor del Real Madrid.
Acabaría marchándose al Real Valladolid de cara al curso 97\98, donde iba a ser un jugador importante junto a los José Luis Santamaría, Benjamín Zarandona y Alen Peternac, entre otros. Con el cuadro vallisoletano llegaría a participar en la competición de la Intertoto.
- García Calvo fue muy valorado por Zorrilla, pasando una primera etapa de cuatro años antes de fichar por el Atlético de Madrid, al que llegó en un momento de mucha necesidad, descendido a Segunda División.
El madrileño se pondría el mono de trabajo para ayudar al Atlético a recuperar su sitio en la alta categoría, en la que aún afrontaría unos cuantos partidos más. No obstante, García Calvo fue perdiendo la titularidad.
Después de cinco años por la zona de Manzanares, García Calvo volvería a Valladolid, en 2006. Retornó con la misma tarea de devolver al equipo a la élite, en la que el veterano central aguantaría un par de años más antes de poner punto y final a su carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario