- Al siguiente futbolista solamente podemos relacionarle con un cromo y un club. Villita ha representado durante toda su carrera al Racing de Santander, con el que se dio a conocer a finales de los setenta.
Pese a que sus primeros pasos fueron por la segunda categoría, pronto veríamos a este defensor con su Racing en la máxima división, en la que llegó a competir durante unos años, hasta que bajó en 1987.
A Villita no le quedaría otra que despedir su actividad en Segunda, siendo uno de los hombres que más veces defendieron los colores del Racing de Santander. Lo que es en la categoría de oro, este defensa consiguió intervenir en 140 partidos, pero nunca tuvo la suerte de celebrar goles en la misma.
De modo que siempre apreciamos su rostro y cuerpo a un cromo del Racing, aunque y he tenido muy pocos sobre este zaguero que era capaz de jugar en cualquier lado de la defensa.
Nació en Santander (España), el 5 de septiembre de 1956. De pequeño sí llegó a jugar para otros equipos, pero nada profesional. Villita ingresó joven en el Racing y fue jugando para las secciones juveniles.
A finales de los setenta, el equipo santanderino se hallaba compitiendo en Segunda División. El joven Villita sería convocado por Laureano Ruiz, quien contaría desde el inicio del curso con el defensor.
Villita tendría sus primeros minutos en la primera jornada de la campaña 79\80. Sería titular en Balaídos, ante un competitivo Celta que también buscaba el ascenso a Primera. En un duelo muy poco vistoso, gallegos y cántabros se
repartirían los puntos (1-1).
repartirían los puntos (1-1).
Aunque el defensa santanderino nunca hizo goles en la élite, sí pudo dejar un par de ellos en aquellos dos años que luchó por ascender al primer nivel: uno fue al Castellón y otro al Getafe Deportivo.
Ya con la llegada de los años ochenta, un Racing entrenado por Moruca iba a conseguir el anhelado ascenso a Primera. Villita ya estaba muy acoplado al equipo, fuigurando como un titular indiscutible junto a los Manuel Preciado, Quique Setién, Juan Antonio Sañudo, Piru y Raúl Amarilla.
- Su estreno en la alta división ocurrió el 20 de septiembre de 1981. Fue en un encuentro celebrado en El Sardinero contra el Real Betis, al que los santanderinos derrotaron por 2-1 y haciendo un buen partido.
El cuadro cántabro supo hacer bien las cosas y se aseguró la permanencia, pero no pudo ser de la misma manera en el ejercicio 82\83. El Racing volvería a Segunda en 1983, aunque recuperaría su sitio en Primera al año siguiente.
Villita tuvo tres años más para prsumir de sus coleccionables por Primera División, hasta que en 1987 se lamentó otro descenso en El Sardinero. Ya a menor ritmo, el zaguero santanderino seguiría jugando para el equipo de su ciudad, hasta que en 1989 decidió colgar las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario