sábado, 14 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Sebastián Losada?


- Decidió retirarse del fútbol siendo joven para ejercer como abogado. Este "estudioso del gol" estaba en el Celta de Vigo cuando colgó las botas, y pudo irse con la Copa del Rey bajo el brazo, pero no hubo suerte.
Sí celebró títulos como jugador del Real Madrid, que es el club de donde salió. Al no consagrarse en la plantilla blanca, fue cuando Sebastián Losada optó por salir del Madrid para probar en otros clubes de Primera.

Estuvo en el Espanyol, pasó por el Atlético de Madrid y celebró otro título de Copa. Tampoco en el club rojiblanco consiguió asentarse, así que el delantero probaría en el Sevilla, de donde se iría al Celta. Losada llegó a jugar para la selección nacional española en una ocasión. 

- Pese a retirarse con 27 años, Sebastián Losada Bestard apareció en diversos cromos de nuestra competición, e incluso en algunas ediciones llegó a vestir dos camisetas, como ocurrió en la campaña 93\94.
Este delantero centro nació el 3 de septiembre de 1967 en Madrid (España). Le apodaron el "Pipiolo" y se crió en la cantera del Real Madrid, donde coincidió con jugadores como Julio Llorente o José Luis Pérez Caminero
Pronto tendría la oportunidad de debutar en la categoría máxima. A los diecisiete años, Losada sería llamado por Amancio Amaro para debutar en un partido contra el Sporting, el 9 de septiembre de 1984. En El Molinón, el Madrid empataría a un gol. Aquella sería su única aparición de la temporada con el primer equipo blanco... por el momento. 

Siguió representando al Castilla hasta que se fue cedido al R.C.D. Espanyol de cara a la campaña 87\88. Volvería con fuerza a la élite, ya que el "Pipiolo" anotaría 8 dianas en su único año como jugador "perico".

Losada volvería a Madrid para tratar de ganarse el sitio. Estuvo tres temporadas luchando por el puesto de delantero con hombres como Hugo Sánchez, Emilio Butragueño y otras firmes promesas como Juan Eduardo Esnáider.
Aún así, Sebastián Losada conseguiría marcar sus goles con la elástica madridista, e incluso pudo celebrar un buen número de triunfos en su etapa por el Santiago Bernabéu, títulos como dos campeonatos ligueros, la Copa del Rey y hasta tres ediciones de la Supercopa de España.

Ante la falta de oportunidades, el delantero se marcharía al Atlético de Madrid, donde tampoco iba a tener fácil ganarse la titularidad. Solamente aportaría un gol en Liga, aunque festejaría la Copa con los "colchoneros".



- Siempre buscando la ocasión de ser esencial, Losada ficharía por un Sevilla en el que se codearía con Diego Armando Maradona. Por desgracia, el madrileño se iría de la capital de Híspalis sin ver portería. También es cierto que solamente jugó 3 partidos de Liga, y ninguno como titular.

En 1993 ficha por el Celta de Vigo, su último destino. En el equipo olívico también había overbooking de delantera, con goleadores como Vladimir Gudelj, Salva, Paco Salillas y el joven Juan Sánchez.
Con el Celta estuvo a punto de ganar la Copa del Rey del 94, lo que hubiera sido la guinda a su corta pero exitosa carrera. Con 34 tantos en 131 partidos del primer nivel, Losada puso fin a su carrera en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...