martes, 31 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Milinko Pantic?


- Poco duró su gloria por la Liga Española, aunque lo justo como para dar grandes alegrías a la afición "colchonera", siendo especial protagonista de aquel histórico doblete que se llevó el Atlético en la campaña 95\96.
Fuer un cromo efímero para nuestras colecciones, pero Milinko Pantic (Милинко Пантић) nos ganó a todos con su juego y humildad. Este mediocampista siempre será recordado como una leyenda atlética.

Llegó a España procedente del Partizan, habiendo pasado por el Olimpija de Ljubljana antes de triunfar en Grecia con el Panionios. Luego vendrían sus tres años con el Atlético de Madrid, de donde salió para probar en la liga francesa con Le Havre y volvió al Panionios para retirarse.

- No fueron muchos los álbumes que pobló este técnico centrocampista serbio que llegó a competir para aquel combinado que formaron montenegrinos y serbios tras la separación yugoslava.
En el pie tenía un guante. Pantic lanzaba las faltas como nadie, además de hacer unas asistencias muy medidas, generando siempre peligro con su conducción de pelota. Lástima que poco pudimos disfrutar de su magia.
Nació el 5 de septiembre de 1966 en Loznica (Serbia). Antes de la guerra, Milinko se iniciaría en el Partizan de Belgrado, con el que alcanzaría sus primeros éxitos, debutando a mediados de los ochenta.

Hasta comienzos de los noventa, Pantic permaneció en la entidad belgradense. Después pasaría por el Olimpija de Ljubljana, hasta que la situación bélica en su país se hizo insoportable y decidió viajar a Grecia para fichar por el Panionios GSS.
En el conjunto de Nea Smyrni se convirtió en estrella, al que dedicó 120 partidos y 51 goles. Sus números en la liga griega sorprendieron por Madrid, y eso es lo que le llevó a terminar en la llamada "Liga de las Estrellas".

Pantic se uniría al Atlético de Radomir Antic en 1995, cuya plantilla contaba con otros buenos futbolistas como Kiko Narváez, Luboslav Penev, José Luis Pérez Caminero, Juan Vizcaíno y Diego Pablo Simeone, quien hoy ejerce como técnico del equipo de Manzanares.

El 3 de septiembre de 1995 debutó en nuestra competición. Fue una gran presentación, en casa y ante la visita de la Real Sociedad, a la que ganaron por 4-1. Aquel día, el mediocampista serbio sería el autor de uno de los goles rojiblancos.



- La temporada empezó tan bien como terminó. Los de Antic se coronarían como campeones de Copa y la Liga 95\96. Fue un año espectacular, aunque serían los únicos títulos de Pantic como miembro del club madrileño.
Las dos próximas campañas serían más decepcionantes, y eso también afectaría al rendimiento del balcánico, que cumpliría con su tercer año y saldría de la competición española en 1998.

Sus números en España fueron 107 apariciones y 18 goles. Después vendría su breve paso por la Ligue-1, con el Le Havre Athletic Club. Ya en Francia se notó que Pantic ya estaba cerca de la retirada, y por ello se marcharía de nuevo a la competición helena, donde se retiraría con el mismo Panionios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...