- Aunque figuró como cromo del Real Murcia, solamente con el equipo de su ciudad pudo participar en la Primera División española, y además lo hizo durante unos años, los mejores de su profesión deportiva.
Era muy típico ver a Nacho Martín ocupando el espacio del álbum del C.D. Logroñés, que durante parte de los años ochenta y noventa estuvo compitiendo en lo más alto. Este defensor fue el capitán del cuadro riojano.
Pero Martín jugó para unos cuantos equipos más. Pasó por el Binéfar, formó parte del filial del Barça y luego vino ese breve periodo como miembro del Murcia, con el que ascendió al máximo nivel. Tras jugar para Elche y C.D. Calahorra, decidió colgar las botas y se convirtió en entrenador.
- En total, fueron siete temporadas en la división de oro, participando en un total de 197 partidos y anotando un tanto. Con el equipo de su tierra participó en tres categorías diferentes.
Los que son de mi generación y futboleros han tenido que tener el adhesivo de Ignacio Martín Solanas, un defensa ordenado, disciplinado y con capacidad de liderazgo que aguantó jugando hasta los 33 años.
Conocido por muchos como "Nacho" Martín, nació en Logroño (España), el 10 de julio de 1962. En la cantera del C.D. Logroñés fue creciendo, llegando al primer equipo a principios de los ochenta.
Por entonces, el equipo riojano se hallaba en Segunda Bcategoría en la que Martín fue cumpliendo bastantes partidos. Sin embargo, de cara a la temporada 82\83, se trasladaría a zona aragonesa para jugar cedido en el C.D. Binéfar, al que dedicó un año de su carrera.
Martín abandonaría Las Gaunas para fichar por el filial del F.C. Barcelona. Con este equipo conocería la categoría de plata, coincidiendo en el equipo con Ramón Calderé y futuros compañeros como Arseni Comas y Jaume Huguet.
Pero antes de verse con Huguet y Comas en el Logroñés, Nacho tendría un breve paso por el Real Murcia, que también militaba en la segunda categoría, preparando el ascenso con Vicente Campillo de entrenador.
El zaguero riojano solamente jugaría 7 partidos en aquella campaña 85\86 que acabó con la celebración de ascenso al primer nivel. Ignacio Martín contaría con su primera estampa oficial, pero aún no sería el momento de debutar en la élite y regresaría a su Logroñés, que estaba en Segunda.
- En su ciudad cambiaría mucho su situación, siendo indiscutible para Txutxi Aranguren de cara al asalto a Primera. En 1987, el Logroñés se plantaría en la alta competición, en la que ahora sí iba a debutar Martín.
El 29 de agosto de 1987, Nacho jugaría su primer partido en la élite, perdiendo en Valencia por 2-0. Al zaguero le esperaban siete temporadas entre los grandes, figurando como capitán del cuadro riojano.
Incluso pudo dejar su primer gol en la división superior, en la que compitió hasta 1994, que ya fue cuando Martín dejó la entidad de Las Gaunas. Jugaría para el Elche C.F. en Segunda B, para luego volver a su tierra para retirarse con el Club Deportivo Calahorra en 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario