viernes, 20 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Perica Ognjenovic?


- Este jugador nos puede recordar bastante al caso de su compatriota Dejan Petkovic, quien tampoco pudo triunfar en el Real Madrid. El problema de ambos futbolistas fue idéntico, serbios que llegan al equipo blanco con un cartel de promesas y acaban siendo uno de los grandes fiascos de La Liga.

Tras brillar en las filas del Estrella Roja, Perica Ognjenovic (Перица Огњеновић) se unió al Madrid, con el que tuvo muy pocas oportunidades y jamás consiguió destacar de la misma forma que hizo en su país.
Por aquella razón, el delantero acabaría siendo cedido a otros clubes, pasando por el FC Kaiserslautern antes de llegar a China. También probó por Ucrania, Malasia, Francia y Grecia, para luego retirarse en la Jagodina.

- Pretendían buscar al nuevo Pedja Mijatovic, pero no llegó a ser ni la sombra. Sin embargo, de este cromo se hablaban maravillas, y la calidad la tenía. Ognjenovic era un jugador técnico, rápido y con mucho gol.
Ognjenovic nació en Smederevska Palanka (Serbia), el 24 de febrero de 1977. Se dio a conocer con el equipo de su ciudad, del que saldría para fichar por el mejor club de la zona balcánica, el Estrella Roja.
En el equipo belgradense fue la estrella y ganó varios títulos a nivel nacional. Perica también cogería buena reputación con la selección serbia, aquel combinado provisional con mezcla de jugadores serbios y montenegrinos. 

Su papel en el Estrella Roja despertaría el interés de los directivos del Real Madrid, quienes en enero de 1999 anunciarían a bombo y platillo el fichaje de la estrella balcánica, con la que pronto podría contar Guus Hiddink, al que no le quedaba mucho en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Hubo que esperar hasta el final del campeonato 98\99 para ver a Ognjenovic en acción, concretamente hasta la última fecha. En casa se recibía al Deportivo de La Coruña, y el fichaje serbio tendría una breve presentación, jugando poco más de un minuto en la victoria "merengue", por 3-1.
Algo más jugaría al año siguiente, ya que Vicente del Bosque apostaría algo más por Perica, quien apenas pudo demostrar algo en las 11 jornadas que tuvo con aquel Madrid campeón de la Champions.

Ognjenovic solamente haría un gol en su tiempo como madridista, y sería en un encuentro de la Copa del Rey, en la que esta vez se recibió al Real Zaragoza. El equipo blanco acabaría ganando por 2-0.



- Y poco más pudimos ver de aquel jugador que apuntaba a estrella y acabó estrellándose en nuestra Liga, valga la redundancia. Lo que es en la temporada 2000\01, el serbio no tuvo ni una aparición.
Fue así como se cerró su capítulo como miembro del Real Madrid y por España, ya que terminaría por Alemania. En la Liga Española tuvo solamente 12 apariciones y nunca pudo lucirse como goleador.

Tampoco tuvo mucha suerte en la Bundesliga con el Kaiserslautern, del que saldría para unirse al Dynamo de Kiev. En la segunda división francesa representó al Angers, para luego jugar en Malasia y Grecia con un par de equipos. Ognjenovic se retiraría en su país, con la Jagodina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...